Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento licitará antes de fin de año la peatonalización del Arco de San Martín

Las obras costarán un millón de euros y durarán 8 meses

Plano de las obras previstas en el Arco de San Martín tras su cierre definitivo al tráfico

Plano de las obras previstas en el Arco de San Martín tras su cierre definitivo al tráfico / Radio Castilla

El Ayuntamiento de Burgos licitará la peatonalización del Arco San Martín y su entorno antes de que termine este año. El proyecto ha sido aprobado en el Consejo de Fomento y tendrá un presupuesto de un millón de euros. Supondrá una intervención a ambos lados del histórico arco y "un vial de coexistencia para permitir únicamente el paso de vehículos autorizados de forma regulada".

El proyecto contempla la adecuación de la  zona de pavimento situada en la calle Francisco Salinas, en la parte noreste del arco, mediante la colocación de adoquín de granito, la ampliación de las zonas verdes y la puesta en valor del área en torno al Solar del Cid, de forma coordinada con las directrices y conclusiones de las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en esta localización.

Desde finales de 2020 no se permite el paso de vehículos a motor por el Arco San Martín, aunque el Consistorio tenía constancia desde hacía tiempo de los daños sufridos por el arco mudéjar del siglo XIV -una de las puertas medievales de la muralla de la ciudad- a consecuencia del paso del tráfico rodado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?