Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Libros

Patricio Llamas, autor de "Vivir Saludable": "La salud es mucho más que no estar enfermo"

En el libro se dan consejos para vivir mejor

Patricio Llamas, autor de "Vivir Saludable" / Cadena SER

Elda

El libro del eldense Patricio Llamas “Vivir Saludable”, es un libro que ha escrito tras su jubilación en 2018, tras cuarenta años como jefe de servicio cardiovascular en el Hospital Universitario de Alicante. Su experiencia y conocimientos durante todos esos años, pensando que era preciso difundir una orientación preventiva de las enfermedades más comunes con el fin de mejorar la calidad de vida explicando las características de muchas de ellas, (por ejemplo: factores causantes de la arterioesclerosis, la obesidad, la diabetes, la hipertensión, el colesterol, el Alzheimer etc. etc.) con el fin de poder afrontarlas, llegado el caso, con las máximas garantías si llevamos una vida sana a través de la prevención y buenos hábitos.

“La salud es mucho más que no estar enfermo. Una sensación de bienestar físico, mental y social”, ha declarado el Dr. Llamas en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

Sabemos que no existe una fórmula secreta para vivir mejor y durante más tiempo, pero si hay determinadas cosas que podemos hacer. Para el autor de “Vivir Saludable” los tres pilares fundamentales son “la comida, el ejercicio y dormir bien en cantidad y calidad”.

Entrevista al Dr. Patricio LLamas, autor del libro, "Vivir Saludable"

11:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632241109290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presentación de este libro tendrá lugar este martes, día 21 de septiembre, a cargo de Miguel Barcala, en el Auditorio ADOC a las 20 horas, dentro de las actividades de la iniciativa denominada «Elda, ciudad de lectura» que promueve el grupo Farfanías.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el autor donará parte de la edición del libro a la asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Elda y comarca (AFA).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00