SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Política

La salida de la patrona a la Carrera provoca un dispositivo mayor que el de su habitual procesión

El arzobispo no ha permitido la tradicional procesión de la Virgen de las Angustias y ha autorizado su salida a la puerta de la basílica por lo que la avalancha de personas que se ha querido evitar dispersada por las calles de la ciudad se concentrará en un mismo punto

El Ayuntamiento de Granada, a petición de la hermandad, montará un dispositivo especial que incluye los mismos agentes de una procesión habitual más el vallado completo de la Carrera de la Virgen

Imagen de archivo de la procesión de la Virgen de las Angustias en Granada / Rafael Troyano

Granada

En la primera gran cita social de la ciudad en la desescalada hacia la 'nueva normalidad', el Ayuntamiento de Granada desplegará el domingo un dispositivo especial de seguridad en la Carrera de la Virgen para ordenar la llegada de las 40.000 personas que se espera que acudan a la basílica para ver a la patrona de Granada, que estará sobre la acera, en la puerta del templo, desde las 18h a las 22h.

Al habitual despliegue de la Policía Local, Protección Civil y agentes de la Policía Nacional de cada último domingo de septiembre, se añadirá este año el vallado extraordinario de toda la Carrera de la Virgen, necesario para ordenar la fila de personas. Para ello, se preparará desde las tres de la tarde un serpentín haciendo eses que tendrá entrada sucesiva, según la afluencia, primero por el edificio Zaida, después por Bibataubín y, cuando se llene, por la Fuente de las Granadas.

La decisión del arzobispo de Granada de no autorizar la procesión para evitar una gran concentración pero sí sacar la Virgen a la calle, provocará que esa concentración se produzca en un solo punto, como ha explicado en 'Hoy por Hoy Granada' la concejala de Seguridad Ciudadana Raquel Ruz.

Este es el dispositivo municipal ante la salida de la Virgen de las Angustias a la puerta de la basílica este domingo en Granada

18:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632220690_361713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento, tras la petición de la hermandad, ha preparado este dispositivo que incluirá un número de agentes similar al de un domingo de procesión habitual y el añadido del vallado completo de la Carrera de la Virgen para evitar concentraciones excesivas de personas, como prevención ante la covid.

Se establecerá un pasillo que permitirá pasar por delante de la imagen, al menos, en dos ocasiones. El coste del dispositivo municipal en lo económico y en lo personal supera al del cualquier último domingo de septiembre anterior a la pandemia.

La Virgen de las Angustias saldrá a la puerta de la basílica a las 18h y permanecerá en ese lugar de forma estática hasta las 22h. Distintas bandas de música se acercarán hasta la Carrera para amenizar el periodo en el que el trono de la patrona sea visitado por miles de personas. Como es tradicional, la hermandad ha preparado una gran palma real para el momento de la salida de la imagen y un castillo de fuegos artificiales para el final de la veneración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00