Sociedad

El vídeo de la riada de Montefrío que ha arrastrado vehículos y ha dejado atrapados a varios vecinos

La intensa tormenta caída la tarde de este martes, de 55 litros por metro cuadrado, con agua y granizo ha desbordado el Arroyo Milanos y ha obligado a cortar las carreteras de Alcalá la Real, Huétor Tájar y Tocón

En Alomartes, anejo de Íllora, también se han producido escenas similares con numerosos coches arrastrados en una rambla y algunso vecinos atrapados

Consecuencias de la tromba de agua caída la tarde de este 21 de septiembre sobre Montefrío (Granada) / Ayto de Montefrío

Granada

Carreteras cortadas, casas anegadas, vehículos arrastrados y algunos vecinos atrapados en Montefrío (Granada) ha sido el resultado de una gran tromba de agua y granizo caída la tarde de este martes. La lluvia y el barro han obligado a cortar las carreteras de Alcalá la Real, Huétor Tájar y Tocón, y ha dejado impracticables decenas de caminos rurales.

La misma tormenta ha dejado escenas similares en Íllora y sus anejos, especialmente en Alomartes donde varios vehículos ha sido arrastrados por el agua en una calle donde ha habido bajos inundados. En otro punto del pueblo, ha caído el muro de una vivienda dañando levamente a dos vecinos, según ha confirmado a Radio Granada el alcalde Antonio José Salazar.

Además, en Chimeneas ha caído el muro de una vivienda que además ha quedado anegada por el agua acumulada. También se ha acumulado agua en la carretera que une Láchar con Cijuela, que ha quedado cortada; y también ha quedado cortada otra carretera local en Huétor Tájar.

En Montefrío, se ha desbordado el río Milanos, tras haber caído cerca de 55 litros por metro cuadrado en apenas media hora, y el agua ha alcanzado hasta un metro de altura en algunas viviendas; mientras que el granizo caído -de destacadas dimensiones- ha causado daños en algunos coches. Algunos vehículos se han visto arrastrados por el agua.

Una riada en Montefrío ha arrastrado vehículos y ha dejado atrapados a varios vecinos

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632244040_788165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Policía Local de Montefrío, junto a todos el personal de Protección Civil, Guardia Civil y los Bomberos de Loja, trabajan para rescatar a algunas familias que han quedado aisladas en sus casas tras la tormenta, y para reabrir los caminos rurales que han sido destrozados por la lluvia.

Tromba agua Montefrío Granada

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha pedido "muchísima prudencia a todos los vecinos, y que permanezcan en sus casas hasta que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad restablezcan el tráfico y reabran las carreteras cortadas por la lluvia".

Tromba de agua sobre Montefrío (Granada) / Ayto de Montefrío

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00