Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Policía

La Policía Local de Santa Eulària usará cámaras corporales para aportar imágenes en los procesos judiciales

Podrán ser admitidas en cualquier proceso judicial tras cumplir con todas las prescripciones y requisitos legales

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local de Santa Eulària / Cadena SER

Santa Eulalia del Río

La Delegación del Gobierno en Baleares ha concedido la autorización a la Policía Local de Santa Eulària para utilizar cámaras corporales durante el servicio. El visto bueno es un requisito legal que se mantiene tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 7/2021, para que los agentes puedan hacer uso de estas cámaras en el ejercicio de su trabajo. De esta manera, los policías podrán aportar las grabaciones en cualquier procedimiento con total garantía.

Las cámaras móviles -que llevan los agentes habitualmente en el pecho- son una garantía tanto para los propios agentes como para los ciudadanos, ya que las imágenes se podrán considerar completamente válidas y podrán ser admitidas en cualquier proceso judicial tras cumplir con todas las prescripciones y requisitos legales.

Durante este proceso de implementación de las cámaras corporales en los operativos de la Policía Local de Santa Eulària, el Consistorio ha contado con el asesoramiento del despacho Vidis Abogados. Al frente de la iniciativa ha estado su fundador y especialista en protección de datos y derecho digital, David Morro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00