Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Una madre de familia monoparental de Ibiza podrá sumar el permiso de paternidad por primera vez en Baleares

Con esta demanda, desde SATSE consideran que se podría conseguir un giro en el reconocimiento de este permiso

Imagen de archivo de un bebé / CADENA SER

Ibiza

Una madre de familia monoparental de Ibiza podrá disfrutar no solo de su permiso de maternidad, también del de paternidad, es decir, de ocho semanas adicionales. El Sindicato de Enfermería de Baleares ha ganado una demanda en primera instancia consiguiendo, por primera vez en las Islas, que una madre pueda sumar los dos permisos.

La demanda se presentó el 23 de junio de 2021 en el Juzgado de lo Social de Ibiza. La demandante, enfermera y madre de dos mellizas, había solicitado previamente al Instituto Nacional de la Seguridad Social la ampliación del permiso por nacimiento y cuidado de menores que la norma actual reconoce al otro progenitor, pero éste la desestimó.

Desde SATSE recuerdan que la denegación de la ampliación del permiso puede considerarse un agravio comparativo para los niños nacidos en estas familias frente a una compuesta por dos progenitores, razón que ha llevado a la jueza a destacar que, atendiendo a la realidad social, todos los niños merecen disfrutar del mismo tiempo con sus padres y que los derechos de conciliación deben ser los mismos.

Con esta demanda, desde SATSE consideran que se podría conseguir un giro en el reconocimiento de este permiso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00