Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Una madre de familia monoparental de Ibiza podrá sumar el permiso de paternidad por primera vez en Baleares

Con esta demanda, desde SATSE consideran que se podría conseguir un giro en el reconocimiento de este permiso

Imagen de archivo de un bebé

Imagen de archivo de un bebé / CADENA SER

Una madre de familia monoparental de Ibiza podrá disfrutar no solo de su permiso de maternidad, también del de paternidad, es decir, de ocho semanas adicionales. El Sindicato de Enfermería de Baleares ha ganado una demanda en primera instancia consiguiendo, por primera vez en las Islas, que una madre pueda sumar los dos permisos.

La demanda se presentó el 23 de junio de 2021 en el Juzgado de lo Social de Ibiza. La demandante, enfermera y madre de dos mellizas, había solicitado previamente al Instituto Nacional de la Seguridad Social la ampliación del permiso por nacimiento y cuidado de menores que la norma actual reconoce al otro progenitor, pero éste la desestimó.

Desde SATSE recuerdan que la denegación de la ampliación del permiso puede considerarse un agravio comparativo para los niños nacidos en estas familias frente a una compuesta por dos progenitores, razón que ha llevado a la jueza a destacar que, atendiendo a la realidad social, todos los niños merecen disfrutar del mismo tiempo con sus padres y que los derechos de conciliación deben ser los mismos.

Con esta demanda, desde SATSE consideran que se podría conseguir un giro en el reconocimiento de este permiso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?