Política
Política

Javier Santiago se postula para ser candidato del PP a la Diputación

El nuevo presidente provincial del PP, en "Hoy por Hoy León" (21/09/2021)

El nuevo presidente provincial del PP, en "Hoy por Hoy León" (21/09/2021)

26:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632228863_949143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Javier Santiago cumple dos meses al frente del PP leonés. Percibe una mayor ilusión por parte de la militancia y de los alcaldes y concejales rurales y es optimista con respecto a las aspiraciones de su partido dentro de dos años. A día de hoy no gobiernan ninguno de los grandes ayuntamientos de la provincia, tampoco la Diputación. Recuperar esos feudos es uno de sus objetivos. Y en el caso de la Institución provincial se postula él mismo para liderar la lista de su partido. Aspira a presidir la Diputación y está dispuesto a renunciar al Senado para lograrlo.

Considera que al actual gobierno de alianza PSOE-UPL en esa institución le está faltando liderazgo. Cree que la Diputación debe convertirse en algo más que un ente que reparta ayudas para obras en los pueblos. Debería ser, dice, la punta de lanza a la hora de elaborar proyectos relevantes para la provincia a largo plazo. Iniciativas que se puedan presentar a las administraciones superiores para que estas se sumen al impulso de León.

Para recuperar la Diputación, Santiago ensalza su perfil rural y apuesta por otorgar más protagonismo a los pequeños pueblos, pero también es consciente del peso que tendrán los grandes ayuntamientos. En el caso de León capital, avanza que darán a conocer el nombre de su candidato después de Navidad. No va a ser Antonio Silván. Sí abre la puerta a que su rival en las primarias de hace dos meses, Manuel García, sí repita como aspirante en Villaquilambre. De todos modos quiere que todos los candidatos de su partido se conozcan con tiempo suficiente.

Finalmente, sobre la Junta. Defiende la birregionalidad de la Comunidad. No ve a Valladolid como provincia rival, pero asegura que reivindicará para que León tenga lo que merece. Se lo pedirá al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco en una reunión en octubre.

Chechu Gómez

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00