Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Comercio

Los vendedores ambulantes exigen recuperar ya el 100% de su actividad

Denuncian una discriminación respecto a otros sectores en la retirada de las restricciones por la COVID-19

Los vendedores ambulantes protestan por las calles de León

Los vendedores ambulantes protestan por las calles de León / Radio León / Cadena SER

Comerciantes de los distintos mercados de León ocupaban las calles de la ciudad esta mañana exigiendo respuestas al alcalde. Reclaman una vuelta al 100% de ocupación en los mercados leoneses y la retirada de los controles de entrada. El equipo de gobierno les había prometido una vuelta a la normalidad en agosto, pero esta promesa aún no se ha visto cumplida ante el desconcierto de los vendedores, que se sienten desatendidos por el ayuntamiento.

Las ventas de los distintos comerciantes se han visto reducidas debido a las restricciones sanitarias que les han obligado a reducir al 50% su ocupación, pero aun así siguen teniendo que hacerse cargo de las tasas, lo que consideran una discriminación respecto a otros sectores. La junta ha retirado hoy las limitaciones de aforo en la mayoría de sectores, pero los vendedores no han recibido respuesta alguna del alcalde respecto a su situación.

De momento, las proclamas han surtido un primer efecto en el ayuntamiento. El concejal encargado del área recibirá mañana a los comerciantes para, según la versión municipal, trazar los detalles de una paulatina vuelta a la normalidad en los mercados de León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?