Fútbol
FÚTBOL

Gaztañaga está listo

El centrocampista donostiarra, novedad en la vuelta a los entrenamientos de la Cultural tras perderse los dos últimos partidos.

Gaztañaga, a la derecha, se reincorporó a la dinámica de grupo / CYD Leonesa

León

La Cultural mira al duelo del sábado con la primera alegría de la semana en forma de regreso de uno de sus pesos pesados. Tras dos semanas de baja (se perdió los duelos ante el Bilbao Athletic y el DUX Inter) ha vuelto al trabajo de grupo Jon Gaztañaga, el jugador llamado a liderar el centro del campo del cuadro leonés. Una recuperación muy oportuna ya que el teórico recambio, Marc Rovirola, cayó lesionado el domingo y su concurso en la siguiente jornada está prácticamente descartado. Podría hacer las veces de pivote defensivo Jorge Moreno, cuyo rendimiento en el medio del campo está siendo notable, pero es Gaztañaga el que da sentido al plan de juego.

Tanta es la influencia del donostiarra que, en su ausencia, Ramón González ha modificado el "orden establecido" retrasando a Alberto Solís a los mandos del equipo y desplazando de su posición más habitual (aunque en el Burgos disputó partidos en posiciones exteriores) a Galder Cerrajería. De hecho, el baracaldés fue suplente en dos de los cuatro encuentros disputados y sus últimas apariciones estuvieron supeditadas a labor de Solís, que, con la vuelta de Gaztañaga, podría ganar metros en el dibujo. 

Aumentan las opciones ofensivas de una Cultural que desde la sesión de este martes trabajará con la mirada puesta en el Valladolid Promesas, un rival en horas bajas y que, como le ocurre al cuadro blanco, está sufriendo numerosos problemas en área propia. Los pucelanos, el Calahorra y el colista, el Tudelano, son los únicos que aún no conocen la victoria en el grupo 1 de la 1RFEF.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00