Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

La onda incendiada

La luz

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

La amenaza infame de cerrar la centrales nucleares si el gobierno limita los beneficios descomunales de las eléctricas es la prueba del algodón de la naturaleza mafiosas de estas grandes corporaciones.

Y es también la demostración palmaria de dónde reside el verdadero poder. Los esfuerzos melancólicos del Ejecutivo no han conseguido evitar la hemorragia de unos precios que conducen a muchos de nuestros conciudadanos a la pobreza energética , con lo que eso supone cuando hay que comer, lavarse, estudiar y sobrevivir cada día.

No es de recibo que elementos esenciales de nuestra vida como comunidad estén en manos de tiburones sin escrúpulos que trafican con lo indispensable.

España tiene la electricidad más cara de Europa. Y lo mismo ocurre con las telecomunicaciones. Y con los servicios de una banca que sangran a cada cliente quiera este o no, con comisiones absolutamente abusivas y servicios tercermundistas que dejan en el limbo a buena parte de eso que ahora llamamos la España Vaciada.

En todos los casos, casualmente, estamos ante sectores donde el estado ha hecho mutis por el foro, malvendiendo las empresas públicas a la avaricia privada y dejando al ciudadano al pairo, en manos de la codicia de los dividendos.

Casualmente también el mercado está controlado por unas pocas empresas llenas de consejeros llegados de la política, que reciben retribuciones vergonzantes mientras silban y miran al tendido.

La constitución , esa que habita en su boca permanentemente, pone los recursos económicos al servicio del interés general. Sí, esa misma , la del 78. Cumplan la ley. Sólo eso. No sean ustedes tan hijos del IBEX.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?