Actualidad

Madrid aspirará a los JJ.OO de 2036

Lo ha confirmado la vicealcadesa de la capital, Begoña Villacís, en declaraciones a Radio Madrid

Minutos después, fuentes cercanas a la alcaldía de Almeida han desmentido a Villacís

Entrevista a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís

Entrevista a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632247846408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Madrid ha vuelto, durante unos minutos, a aspirar al sueño olímpico. Según ha detallado en La Ventana de Madrid la vicealcadesa, Begoña Villacís, ya se están dando los primero pasos para conseguir ese objetivo, con la celebración de grades eventos deportivos en la ciudad.

Más información

Según Villacís, tras los intentos fallidos de 2012, 2016 y 2020, la capital quiere ser sede olímpica en 2036 y el Comité Olímpico Internacional tiene una deuda con Madrid teniendo en cuenta que las principales inversiones que requiere el proyecto olímpico ya están hechas.

La confirmación de la vicealcadesa llegaba horas después de que el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, asegurara este martes que habría que hablar con el COI para ver si encaja la idea de que Madrid sea ciudad olímpica en 2036. Pero el sueño olímpico ha durado solo unos minutos.

Almeida desmiente la candidatura

La Alcaldía de Madrid desmiente las palabras de Begoña Villacís en la SER y han negado que la capital española tenga decidido ya dar ese paso y aspirar a los Juegos Olímpicos de 2036, según han confirmado a la Cadena SER fuentes cercanas al alcalde José Luis Martínez Almeida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00