Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

UGT urge a reformar la Atención Primaria ante las protestas de los usuarios

María Jesús Cordero cree que el mal funcionamiento y los retrasos en la Atención Primaria está disparando la agresividad

Cita presencial en un centro de salud.

Cita presencial en un centro de salud. / HUVM HUVM

UGT habla de decadencia en el sistema de Atención Primaria. Buena parte de la atención sigue siendo telefónica y la llegada de aplicaciones para pedir cita ha dejado a atrás los más mayores, que no utilizan las nuevas tecnologías. Desde el sindicato afirman que el la Conselleria de Salud afirmó que no había problemas para contratar a personal administrativo para reforzar el sistema, pero por el momento ese incremento no ha llegado.

Son muchas las personas que protestan por intentan llamar a los teléfonos de su centro de salud pero no reciben respuesta. La responsable de atención primaria en el sindicato, María José Cordero, explica que es necesario invertir en personal administrativo para agilizar esta situación y recuperar poco a poco la actividad presencial, que todavía no ha alcanzado los niveles previos a la pandemia.

Cordero cree que el mal funcionamiento y los retrasos en la Atención Primaria está disparando la agresividad hacia médicos y enfermeros por pacientes que frustrados al no obtener la atención que precisan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?