Sociedad

Las fuertes lluvias provocan el desbodamiento de torrentes en Ferreries y Es Mercadal

El torrente de Ferreries se ha desbordado en diversos puntos, también en la zona urbana

La torrentada ha afectado al polígono de Ferreries / Twitter

Mahón

Las fuertes lluvias que han caído este martes al mediodía en Menorca han provocado el colapso de la carretera general a la altura de Es Pla Verd de Ciutadella, así como el desbordamiento de los torrentes de Ferreries y Es Mercadal.

Las inundaciones en la calzada de la carretera general han dado lugar a importantes retenciones en la zona cercana a Ciutadella, llegando a interrumpirse la circulación.

Pero las imágenes más impactantes han sido las del torrente que pasa por el casco urbano de Ferreries, que se ha desbordado. El agua ha entrado en garajes y plantas bajas provocando importantes desperfectos. En esta zona de la isla se han recogido hasta 124 litros por metro cuadrado, 100 de ellos en sólo una hora.

También son muchos los daños en vías y caminos rurales, donde la riada ha arrancado los pequeños puentes que se utilizar cruzar los torrentes.

De la misma manera, se han producido pérdidas de ganado en diversas fincas. Una de las imágenes más compartidas en redes ha sido el de un grupo de caballos aislados y con el agua literalmente por la cabeza en la zona del barranco de Cala Galdana.

Va fort!!!

De nou l'aigua reclama les seves escriptures.

Molta precaució!

Torrent de #Ferreries#Menorca@AEMET_Baleares@MiquelSalamanca@Meteodemallorca@Meteo_Menorca@rbmeteonews https://t.co/6O03D84wmB pic.twitter.com/OgbK8RLLFf

Desde el Ayuntamiento de Ferreries han hecho un llamamiento a la población a través de las redes sociales para que no salgan de casa hasta que el agua no drene y para que no utilicen el coche a no ser que sea "totalmente imprescindible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00