Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco

La Guardia Civil investiga el origen de las heridas que causaron la muerte del conductor

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco / Vecinos Roldán

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha abierto diligencias para investigar como terrorismo el atropello que protagonizó un conductor marroquí en la terraza de un bar de Roldán (Torre Pacheco, Murcia) el pasado viernes, día 17, y en el que murió el propio conductor y una persona murió arrollada por el vehículo.

Sin embargo, todas las fuentes juridicas consultadas por esta emisora piden prudencia antes de llegar a ninguna conclusión porque, aunque no se descarta ninguna linea de investigación, todo apunta a que se trata de una persona con problemas mentales. 

El principal motivo de que se haya derivado este asunto a la Audiencia Nacional, y que se investiga bajo secreto de sumario, es el de una nota encontrada en el coche en la que aseguraba que iba a cometer atentados. La realidad es que, por como está escrita la carta, en la que habla de "cometer asesinatos telepáticos" se investiga la posiblidad de el hombre tuviera perturbadas sus facultades mentales. El escrito contiene muchas "incongruencias", según fuentes jurídicas y no se han encontrado más evidencias en el registro de su casa.

Tal y como avanzó Radio Murcia, de fuentes policiales el mismo viernes, el conductor fallecido, un marroquí de 30 años, "presentaba heridas de arma blanca causadas probablemente en una reyerta previa".  El incidente se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor, un ciudadano marroquí que presentaba heridas de arma blanca. La Guardia Civil investigó si la lesión fue provocada por otra tercera persona o se la infligió el mismo.

En un primer momento, fuentes policiales confirmaron que el conductor se trataba de "una persona conocida en la zona por su conflicitividad" y que en esos momentos podría encontrarse huyendo de una reyerta. De  hecho, testigos presenciales infomaron de que otro vehículo le venía persiiguiendo a gran velocidad en el momento del accidente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?