Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

AP Palencia

Un matrimonio se enfrenta a 8 años de cárcel por fraude a la Seguridad Social

También se enfrentan a una multa cada uno, de algo más de 496.000 euros y al pago de una indemnización conjunta de algo más de 124.000 euros a la Tesorería General de la SS

El juicio se celebrará el lunes 27 de septiembre

El juicio se celebrará el lunes 27 de septiembre / Beatriz Alvarez

La Audiencia Provincial de Palencia juzgará a un matrimonio por cometer, presuntamente, un delito contra la Seguridad Socialpara los que el ministerio Fiscal solicita una pena de cárcel de 4 años cada uno de los acusados así como el pago de una multa, cada uno, de algo más de 496.000 euros y el pago de una indemnización conjunta de algo más de 124.000 euros a la Tesorería General de la Seguridad Social. Por su parte la administración pública pide 2 años, 6 meses y un día de cárcel para los procesados mientras que la defensa solicita la libre absolución de sus patrocinados.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el hombre y la mujer, que utilizaba como testaferro a un hijo de ella, eran administradores de hecho y de derecho de hasta ocho entidades mercantiles creadas entre los años 2000 y 2018. Presuntamente, el inicio de cada empresa coincidía con el cierre de la anterior, creando varias sociedades aparentemente distintas que dificultaban e impedían la reclamación de la deuda mantenida con la Seguridad Social. 

Es más, siempre según la versión del Fiscal, aparentaban estar al corriente del pago de las deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social. Supuestamente, habrían incumplido con la obligación de presentar sus cuentas ante el Registro Mercantil. Asimismo, mantenían trabajadores que habrían trabajado en varias de las empresas, en algunos casos hasta en seis. En definitiva, la acusación pública, al igual que la particular, entienden que eludían sus obligaciones con la Tesorería General de Seguridad Social. El matrimonio se dedicaba a la compraventa al por mayor y al por menor de semillas, plantas, flores, artículos de floristería y objetos ornamentales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?