Política

"El objetivo es la recuperación económica y el refuerzo de los servicios públicos"

La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, asegura que es ya el momento de "transmitir ilusión y posibilidades para las nuevas generaciones".

"El objetivo es la recuperación económica y el refuerzo de los servicios públicos"

"El objetivo es la recuperación económica y el refuerzo de los servicios públicos"

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632214182_643873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Es San Mateo, y en este 21 de septiembre la tradición marca que el protagonismo lo adquiera el Gobienro de La Rioja con la organización del acto central de las fiestas, el Pisado de la Uva. Por segundo año consecutivo y a causa de la pandemia, no se va a desarrollar en el Paseo del Espolón, aunque este año se realiza la ofrenda del primer mosto en la Concatedral de La Redonda. La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, asegura que "es un día importante para los logroñeses pero también para el resto de La Rioja, porque se representa un momento fundamental para nuestra tierra con la vendimia". Además, en los micrófonos de la Cadena SER, Andreu ha señalado que estas fiestas están "ofreciendo la sensación de ir recuperando la normalidad poco a poco". Y eso es, según la presidenta, "lo que nos espera". "El objetivo, según Andreu, es ya la recuperación económica, el refuerzo de los servicios públicos y conseguir generar empleo para que los jóvenes se queden su tierra". Para llegar a este momento, la presidenta ha agradecicio "la prudencia de la sociedad y el gran trabajo de los sanitarios, que nos han traído hasta aquí con el 87 por ciento de la población mayor de 12 años vacunada".

La vendimia

La presidenta ha destacado que estamos en las fiestas de la vendimia y ha vuelto a defender al Consejo Regulador de la DOC Rioja frente a la amenaza de "Viñedos de Alava". Andreu asegura que es "simplemente apoyar lo que es indiscutible".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00