Sociedad
Personas desaparecidas

El cariñoso bando del Ayuntamiento de Berrobi para agradecer a sus vecinos la búsqueda de Xabier Alberdi

"Pocas veces se encuentran voluntarios tan motivados y unidos"

Bando de agradecimiento a los vecinos por la búsqueda de Xabier Alberdi / Ayuntamiento de Berrobi

San Sebastián

La aparición de Xabier Alberdi, el motorista berrobitarra de 33 años al que se le perdió el rastro el pasado martes y con el que se dio este lunes, puso punto y final a un operativo de búsqueda muy amplio en el que muchos vecinos de Berrobi participaron de forma voluntaria. Este martes, el ayuntamiento de la localidad de Tolosaldea, ha emitido un bando municipal en el que ha querido agradecer a los vecinos su participación en este gran operativo.

Más información

El documento, breve, alaba la actitud de los berrobitarras, cuya actitud ha sido "un ejemplo de colaboración e implicación". En el texto, el alcalde de la localidad, David de Miguel, señala que los servicios de emergencia le han trasmitido que "pocas veces se encuentran voluntarios tan motivados y unidos" como los vecinos que han participado en la búsqueda de Alberdi.

El Ayuntamiento de Berrobi también agradece en el texto el trabajo de los efectivos de la Ertzaintza, Bomberos de Gipuzkoa, Cruz Roja y la DYA, así como la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Berastegi para dar con Xabier Alberdi.

David de Miguel: "Como pueblo hemos sido un ejemplo de coordinación e implicación"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632243468642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La aparición del joven de la localidad se dio este lunes después de que el propio Alberdi pidiese ayuda a una pareja que paseaba por la Vía Verde entre Andoain y Leitza. El berrobitarra de 33 años presentaba un cuadro de hipotermia, se encontraba "débil" y tuvo que ser trasladado al Hospital Donostia.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00