Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

QUANTICA nos enseña a sacarle partido a las subvenciones europeas al autoconsumo

Isabel María Tenor, técnica fotovoltaica en QUANTICA Renovables / Mar Badía

Sevilla

Isabel María Tenor, técnica fotovoltaica en QUANTICA Renovables, ha sido la profesional que hoy ha visitado los estudios de Hoy por Hoy Sevilla, para entre otras cosas, anunciar las soluciones que la empresa propone ante el
estado actual del mercado eléctrico: costes disparados, incertidumbre y pérdida en la calidad en las personas, pérdida de competitividad para las empresas. Todo ello con unas cifras que marean: más de 8 millones de personas en situación de pobreza energética y más de 1.000 millones en sobrecostes energéticos pagarán las empresas e industrias en 2021.

También hay buenas noticias, las que nos trae Isabel María: “Las subvenciones europeas, con las que vamos a poder cubrir el coste de las baterías hasta en un 70%, y la posibilidad de instalar placas de autoconsumo en la segunda vivienda".

Estas nuevas subvenciones al autoconsumo, sigue diciendo nuestra invitada, tendrán como beneficiarios a todos los sectores económicos de la sociedad: "Particulares, empresas, autónomos, administraciones públicas y empresas del tercer sector pueden optar a estas ayudas que serán concedidas en régimen de concurrencia no competitiva, por orden de entrada". Es importante recordar que las comunidades y ciudades autónomas cuentan con 3 meses, hasta el 30 de septiembre, para canalizarlas y gestionar su concesión.

Estos son algunos requisitos clave para la obtención de la subvención:

-Una única solicitud por actuación y una única actuación por ubicación y beneficiario.

-Subvención máxima por los primeros 5MWp.

-El almacenamiento debe estar asociado a una instalación fotovoltaica.

-Deberá cumplirse la ratio capacidad máxima almacenamiento (kwh) menos o igual 2 x kWp de potencia fotovoltaica.

- La garantía mínima de las baterías será de 5 años y no se permiten acumuladores de plomo ácido.

-Todas las instalaciones fotovoltaicas deberán incluir un sistema de monitorización.

-El IVA será subvencionable para quien no se lo pueda desgravar.

Para saber a cerca del ahorro medio que se obtiene en una instalación fotovoltaica; cuál es la factura media; tiempo para amortizar la inversión; financiación o si alquilar la instalación es compatible con las subvenciones europeas, escuche la entrevista completa a Isabel María:

QUANTICA nos enseña a sacarle partido a las subvenciones europeas al autoconsumo

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632224821458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

QUANTICA ofrece todas las posibilidades de libertad energética para que los usuarios se conecten al sol y sean mucho más independientes energéticamente.

QUANTICA destaca dentro de la nueva ola de empresas energéticas que están cambiando la cara al sector en España y que ofrecen una nueva realidad energética a sus clientes. La energía debe estar al servicio de los ciudadanos; no ser una rémora o amenaza a su calidad de vida. En QUANTICA Renovables son líderes en instalaciones de autoconsumo por conocimiento y experiencia contrastada, con la instalación fotovoltaica en más de 2.000 hogares y empresas andaluces en 4 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00