Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

El toreo

El debutante Manuel Perera corta dos orejas en la primera novillada de Feria

El viento al comienzo de la tarde y el fallo a espadas impidieron a Manolo Vázquez y Jaime González-Écija puntuar ante un buen encierro del Parralejo

El extremeño Manuel Perera en el inicio de faena al primer novillo de su lote, tercero de la tarde

El extremeño Manuel Perera en el inicio de faena al primer novillo de su lote, tercero de la tarde / @maestranzapages

El novillero extremeño Manuel Perera, que como sus compañeros de cartel Manolo Vázquez y Jaime González-Écija se presentaba ante la afición de Sevilla, ha sido el triunfador de la tarde en el tercer festejo de la Feria de San Miguel al cortar una oreja a cada uno de sus oponentes de la ganadería del Parralejo, saliendo a hombros por la Puerta Principal de la Maestranza. Buen encierro del recordado José Moya -lucieron los novillos divisa negra en señal de luto por su reciente fallecimiento- que de no ser por el viento al comienzo de la sesión y, sobre todo, por el fallo a espadas de los sevillanos actuantes hubiera deparado algún que otro trofeo más.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Martes, 21 de septiembre de 2021. Tercer festejo de la Feria de San Miguel.

Se lidiaron: Seis novillos del Parralejo, bien presentados y de buen juego en conjunto: tuvo clase aunque justo celo el primero, más brusquito el segundo, un punto soso el tercero y bravos cuarto, quinto y sexto, aunque este último se resintió tras clavar los pitones en el albero durante la faena de muleta.

Manolo Vázquez, de purísima y oro: ovación tras aviso en ambos.

Jaime González-Écija, de lila y oro: ovación tras aviso y ovación.

Manuel Perera, de turquesa y oro: oreja y oreja.

Cuadrillas: Saludaron montera en mano tras banderillear Felipe Provenza y Felipe Peña en el primero, Álvaro Núñez y Antonio Vázquez en el tercero y Javier Perea en el sexto.

Incidencias: La plaza, al 60% de su aforo, registró media entrada en tarde que arrancó ventosa y acabó nublada.

Perera exhibió credenciales y hambre de novillero desde el primer instante cuando recibió al tercero de rodillas para torearlo a la verónica. También de rodillas, el inicio de faena de muleta, donde sacó partido de un buen novillo que, eso sí, pecó de un puntito de sosería. El respetable se metió por completo en el trasteo cuando tras una voltereta Perera volvió a la cara de su oponente sin mirarse, público que mostró su enfado al no sonar la música y se ofuscó más si cabe cuando las notas del pasodoble llegaron al ir el novillero a por la espada. Como fuera, el ambiente estaba para lo que ocurrió: media estocada en la yema y primera oreja de la tarde.

Al sexto lo recibió a portagayola y, por si las ganas de Perera no habían quedado de manifiesto, otra vez de rodillas un inicio de faena que había brindado a Paco Ojeda. En la primera acometida, el novillo se le fue directo al pecho y, tras el porrazo, otra vez sin mirarse, de nuevo de rodillas para una primera serie de muletazos. Ahora la música no dudó y, siendo el izquierdo el mejor pitón del animal, llegaron dos series estimables al natural. Tanto se entregó el del Parralejo que clavó los pitones en el albero y se afligió a partir de ese instante. Pero la labor ya estaba hecha y el refrendo de una estocada desprendidilla puso en manos del extremeño la segunda oreja de su particular tarde.

La hubiera cortado en el cuarto Manolo Vázquez de no ser por el mal uso de la espada. Antes, el muy suelto de salida primero sacó nobleza y clase en la muleta, aunque de celo anduvo justito. No obstante, lo peor fue que el viento importunó hasta el extremo al nieto del Brujo de San Bernardo. El segundo de su lote fue otro cantar y ya permitió la rivalidad en quites con González-Écija. La faena de muleta rompió sobre la mano izquierda, en la segunda serie, para una labor llena de detalles marca de la casa. Pero lo dicho, lo de la espada queda como asignatura pendiente.

También para el astigitano Jaime González-Écija, que de no fallar con los aceros hubiera paseado la oreja del quinto. El primero de su lote, llegó un punto descompuesto a la muleta, lo que sumado al fastidioso viento dejó la cosa en una vibrante serie por el pitón derecho antes de que el animal quedara más paradito. Al otro le enjaretó algunas verónicas estimables en el recibo, un novillo que derribó con estrépito al caballo de picar y se adueñó de la situación fruto de su bravura. Tuvo fuelle en el último tercio y, por momentos, Jaime se vio desbordado, aunque fue la tizona lo que le dejó sin premio.

Así las cosas, llegamos este miércoles al cuarto festejo de San Miguel en el que se anuncian toros de Santiago Domecq para el riojano Diego Urdiales y los sevillanos Daniel Luque, de Gerena, y el capitalino Rafael Serna. La tarde de toros comienza a las 18:00 horas, desde media hora antes se la contamos en la sintonía de SER + Sevilla (96.5 FM).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?