Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Deportes
Atletismo

El cazorleño Adrián Díaz López atleta de la semana en EEUU

El joven atleta compartió la entrada en meta con su compañero de equipo para no crear rivalidad

Adrián decidió cruzar la linea de meta de la mano de su compañero de equipo Pkiach / Gabinete de prensa

Cazorla

El atleta cazorleño Adrián Díaz López ha sido reconocido como atleta nacional de la semana en la National Junior College Athletics Association de Estados Unidos. También le han nombrado atleta del mes en el Cowley College, la universidad donde cursa sus estudios en Cansas. Todo ello por ser un gran ejemplo de la deportividad y los valores que deben regir en el deporte.

Con su gesto Díaz López transmitió en la competición de Missouri, que los valores del deporte van más allá de ganar o perder, de ser el primero en llegar a la meta o no. La deportividad y el compañerismo y disfrutar de la práctica deportiva es lo que hará que un deportista continúe encontrando el sentido y el valor a su esfuerzo. El hecho al que nos referimos es que Adrián Díaz y el atleta de origen keniata Amos Pkiach cruzaron la línea de meta en tiempos idénticos de 24:40: 34 en la carrera de la Missouri Southern Stampede College/JC 8 km.

El acto de compañerismo dió toda una lección sobre los valores del deporte / Gabinete de prensa

Al preguntarle a Adrián como se siente ante una experiencia así, le puede la misma humildad a este joven de 20 años cuando salió de Cazorla en enero de 2021 para progresar en lo que la apasiona y forjarse una carrera en el atletismo y universitaria. “Fue algo que me salió del corazón y que disfruté, porque quiero demostrar a la gente que el deporte es algo increíble y que la victoria hay que compartirla con las personas especiales como hice con mi compañero”, explica convencido.

El primer lugar fue otorgado a Díaz López, que lideró a Pkiach en un resultado de 2-3 para los Tigres en el Campeonato de Cross Coutry de la División II de la NJCAA del año pasado. En la pista Adrian ya tiene un título nacional, ganando la NJCAA Indoor 3000 metros en marzo a las 8:22.74.

Momento del comienzo de la carrera / Gabinete de prensa

Adrián Díaz López es el segundo atleta masculino de Cowley College en ganar este reconocimiento durante la temporada de campo a través, uniéndose a Pkiach desde finales del año pasado.

Y eso es porque el cazorleño consciente de poder superar a su compañero de equipo quiso compartir ese momento con él y sacrificar su protagonismo para demostrar que en el deporte no todo consiste en ganar o ser el primero. Esto ha ocurrido en la primera carrera de Cross country o campo a través, donde Díaz iba a ganar a su compañero de equipo. Pero para no crear rivalidad pactó concluir la carrera de la mano. Un momento de los que más brillan en el mundo deportivo. Aunque finalmente Adrián Díaz ganó en la clasificación porque parece que su pie pisó antes la línea.

Atletas de la semana en EEUU / Gabinete de prensa

Se une así a Karissa Glover en el cuadro de honor al ostentar ambos el título de ser los mejores atletas nacionales de la semana.

Adrián no solo está demostrando ser un gran atleta , sino que además es un gran ser humano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00