Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Borja Sanjuán: "Los presupuestos de la ciudad de València serán los más altos de la historia"

Respecto a la reforma de Ausiàs March, el concejal de Hacienda, confía en que la valentía de Joan Ribó a la hora de recuperar espacio público no se termine cuando se sale del centro de la ciudad

En Hoy por Hoy Locos por Valencia, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán ha hablado de los presupuestos municipales. Aunque no ha desvelado la cifra total, sí que ha dicho que serán expansivos, y por tanto, los más altos de la historia del consistorio.

Unas cuentas en las que crecerán todas las partidas para la transformación de la ciudad, por ejemplo, en el ámbito de la seguridad, con la incorporación de 200 nuevos agentes de la Policía Local. Suben las inversiones y se mantendrán congelados todos los impuestos, que tendrán nuevas bonificaciones, por ejemplo, en el IBI que tendrán una rebaja para las actividades culturales o las empresas que creen empleo.

A pesar de eso, la recuperación económica permitirá que aumenten los ingresos municipales en unos 40 millones de euros. Sanjuán confía en que el año que viene la Iglesia empiece a pagar el IBI de sus edificios que no estén destinados al culto. No depende sólo de Ayuntamiento, pero cree que es justo que paguen. Y pone dos ejemplos, el Convento de Guillén de Castro que no paga nada por sus locales comerciales y el hotel que alberga, o la Casa de la Salud, que tampoco paga nada cuando La Fe abona anualmente 1,6 millones de euros de IBI.

Joan Ribó: "Estem molt tranquilets"

Por su parte, el alcalde Joan Ribó ha recordado que la deuda del Ayuntamiento está ahora por debajo del 40 por ciento, muy lejos del límite máximo del 70 por ciento. Hay capacidad financiera y se utilizará si es necesario. Es algo que Ribó reconoce que ya ha hablado con el concejal de Hacienda, el socialista Borja Sanjuán, y asegura además, que a día de hoy no ve ningún elemento de conflicto en la elaboración de los presupuestos entre Compromís y el PSPV, como sí está pasando a nivel autonómico. "Estem molt tranquilets".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?