Deportes
Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Maratón Valencia estrena nueva meta, pero mantiene la pasarela sobre el agua

La edición de Maratón Valencia de 2021, el próximo 5 de diciembre, no terminará en el estanque junto al Museo de las Ciencias, sino en el que está junto a l'Hemisfèric

Meta Maratón Valencia 2018 / Valencia Ciudad del Running

Valencia

Este próximo 5 de diciembre tendrá lugar  la edición número 41 de Maratón Valencia, una edición muy especial, porque recupera la participación de los corredores populares, que no fue posible en 2020 por la pandemia. Y precisamente las derivadas de la crisis sanitaria han hecho que se tenga que variar la emblemática meta de la prueba, en el estanque junto al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. 

Actualmente ese espacio, el Museo de las Ciencias, funciona como uno de los grandes centros de vacunación. Cuando se planificó la meta de la prueba, aún había incertidumbre sobre si en diciembre ese lugar iba a continuar siendo espacio sanitario. Así que se decidió este cambio en el recorrido, de forma que la meta se situe en el estanque junto a l'Hemisfèric. Esto supone unos 300 metros de diferencia, de forma que el resto del recorrido del maratón también está sufriendo ligeros retoques para adecuar la distancia. 

Nueva ubicación de la meta de Maratón Valencia / Ciudad de las Artes y las Ciencias

La nueva meta permitirá además una mejor organziación de los servicios de avituallamiento y de recogida de la medalla, que hasta ahora quedaba limitada a la zona entre el Museo y el Ágora, y ahora se podrá exteneder por ambos lados del Museo de las Ciencias hasta esa zona del Ágora. 

Otro modificación más en esta edición: la feria del corredor, que no tendrá stands comerciales, solo se habilitarán dos zonas en el Museo de las Ciencias para recoger el dorsal (probablemente en el exterior) y el resto de la bolsa del corredor (en el piso superior del Museo). 

Por cierto, de los 18.000 corredores que participarán en la prueba, vienen de otros países entorno al 28-30%, una caída considerable con respecto a 2019, cuando los corredores extranjeros constituían el 40%.  

CAMBIOS TAMBIÉN EN EL MEDIO MARATÓN

Los cambios en el recorrido del Maratón son ligeros, pero sí son más destacados los de la Media Maratón Valencia, que se celebra, con 12.000 corredores, el próximo 24 de octubre. El avance de las obras del Casal España Arena y las numerosas salidas que se tendrán que realizar para escalonar a los participantes, hacen que la meta y la salida de la Media Maratón se traslade del Bulevar Sur a la avenida de Tarongers. 

Así que en este caso sí que habrá cambios sustanciales en el recorrido que se harán públicos a finales de esta semana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00