Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El 36% de las zonas de salud de Valladolid, sin casos en la última semana

En localidades de gran tamaño como Arroyo, no se han registrado positivos entre los mayores de 65 años desde hace 14 días

Centro de Salud Pisuerga, situado en Arroyo de la Encomienda

Centro de Salud Pisuerga, situado en Arroyo de la Encomienda / Cadena SER

Cada nuevo dato epidemiológico confirma que la luz al final del túnel es cada vez más intensa. La actualización que ofrece cada día el delegado territorial en Valladolid de la Junta de Castilla y León, dibuja un panorama positivo, con 15 de las 41 zonas de salud que se distribuyen por la capital y la provincia, sin casos nuevos en la última semana.

Es decir, que el 36% de todas ellas tienen este marcador a cero desde hace siete días. En la ciudad son tres: Barrio España, Gamazo y Magdalena. El resto están repartidas por la provincia: Alaejos, Esguevillas, Mayorga, Medina de Rioseco, Mota del Marqués, Olmedo, Portillo, Serrada, Valladolid Rural I y II, Villafechós y Villalón de Campos. 

Municipios de gran tamaño, como Arroyo de la Encomienda, con más de 20.000 habitantes tienen cifras muy positivas: cero casos a siete días tanto en el conjunto de la población, como en el grupo de más de 65 años. En este caso, tampoco hay positivos nuevos desde hace dos semanas. 

El porcentaje de ocupación de hospitalizados con coronavirus en planta se sitúa ligeramente por encima del tres por ciento, mientras que en las UCI es del 14 %. En cualquier caso, el delegado, a través de su cuenta de Twitter, ha recordado que es "importante mantener la prudencia si no queremos desandar lo conseguido". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?