Sociedad
Sanidad pública

La alcaldesa de Cotanes del Monte reclama que vuelvan convocarse los consejos de salud

Para Carmen Frechilla este es el órgano adecuado para tratar los asuntos que afectan a la asistencia sanitaria

Carmen Frechilla: “Ningún servicio se puede utilizar para hacer política y menos la sanidad”

Carmen Frechilla: “Ningún servicio se puede utilizar para hacer política y menos la sanidad”

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632237752_217250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zamora

A las voces que señalan que el actual sistema de atención sanitaria en los pueblos pequeños es insostenible se suma hoy una alcaldesa: la de Cotanes del Monte, en Tierra de Campos. Su pueblo es uno de los que ha visto recortada a la mitad la asistencia. Pide consenso y exige que la gerencia sanitaria vuelva a reunir a los consejos de Salud.

Más información

En su zona hace al menos 3 años que el consejo de salud no se reúne, motivo que no comprende Carmen Frechilla, que cree que este es  el órgano en el cual se deben debatir los problemas que afectan a la asistencia sanitaria: este foro en el que participan la Administración, los ayuntamientos y las asociaciones con presencia en el territorio.

No entiende Frechilla que la Junta se apoye ahora en las diputaciones y les pide que se reúnan con los alcaldes y que desde luego se cambie de actitud porque según la alcaldesa de Cotanes: “Ningún servicio se puede utilizar para hacer política y menos la sanidad”.

En Cotanes del Monte el consultorio médico está abierto 2 días por semana: los martes para consulta del médico y los jueves para la enfermera. Siempre con cita previa.

La alcaldesa asume que la pérdida progresiva de población obliga a asumir ciertos ajustes, pero denuncia el desamparo de la población rural en tantos puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00