Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

La alcaldesa de Cotanes del Monte reclama que vuelvan convocarse los consejos de salud

Para Carmen Frechilla este es el órgano adecuado para tratar los asuntos que afectan a la asistencia sanitaria

A las voces que señalan que el actual sistema de atención sanitaria en los pueblos pequeños es insostenible se suma hoy una alcaldesa: la de Cotanes del Monte, en Tierra de Campos. Su pueblo es uno de los que ha visto recortada a la mitad la asistencia. Pide consenso y exige que la gerencia sanitaria vuelva a reunir a los consejos de Salud.

En su zona hace al menos 3 años que el consejo de salud no se reúne, motivo que no comprende Carmen Frechilla, que cree que este es  el órgano en el cual se deben debatir los problemas que afectan a la asistencia sanitaria: este foro en el que participan la Administración, los ayuntamientos y las asociaciones con presencia en el territorio.

No entiende Frechilla que la Junta se apoye ahora en las diputaciones y les pide que se reúnan con los alcaldes y que desde luego se cambie de actitud porque según la alcaldesa de Cotanes: “Ningún servicio se puede utilizar para hacer política y menos la sanidad”.

En Cotanes del Monte el consultorio médico está abierto 2 días por semana: los martes para consulta del médico y los jueves para la enfermera. Siempre con cita previa.

La alcaldesa asume que la pérdida progresiva de población obliga a asumir ciertos ajustes, pero denuncia el desamparo de la población rural en tantos puntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?