Actualidad
Erupción La Palma

Los reyes visitarán el jueves la zona afectada por el volcán de La Palma

Los reyes visitarán este jueves la zona afectada por la erupción del volcán de La Palma para conocer de primera mano el dispositivo de seguridad y mantener encuentros con los vecinos afectados, según han confirmado fuentes de la Casa del Rey.

Archivo / RODRIGO ANTUNES EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Los reyes visitarán este jueves la zona afectada por la erupción del volcán de La Palma para conocer de primera mano el dispositivo de seguridad y mantener encuentros con los vecinos afectados, según han confirmado fuentes de la Casa del Rey. En la visita, los reyes también se reunirán con las autoridades del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma, así como con responsables de las fuerzas de seguridad del Estado y de Protección Civil que están trabajando sobre el terreno.

Felipe VI transmitió este lunes un mensaje de ánimo a todas las personas afectadas por la erupción del volcán y mostró su agradecimiento a todos los miembros de los servicios de emergencias que están asistiendo a los evacuados. En los últimos días, el rey ha estado en "contacto permanente" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encuentra en La Palma; con el de Canarias, Ángel Víctor Torres, con quien habló este domingo por teléfono; y con el del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata.

El río de lava del volcán de La Palma, que cuenta con una boca eruptiva más -ya son nueve-, ha sepultado al menos 166 viviendas y ha cubierto más de un centenar de hectáreas de terreno, mientras siguen evacuados más de 5.500 vecinos, muchos de los cuales han perdido sus casas y todas sus pertenencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00