Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Alcobendas

Abierto el plazo de inscripción para los cursos presenciales del Centro Psicopedagógico de Alcobendas

El Centro Psicopedagógico Municipal retoma la presencialidad y abre con un curso dirigido a padres y madres con hijos de 11 a 18 años a partir del 30 de septiembre

Inicio de los cursos para el acercamiento de los padres a sus hijos adolescentes

Inicio de los cursos para el acercamiento de los padres a sus hijos adolescentes / Ayuntamiento de Alcobendas

Después de un año de pandemia, el Centro Psicopedagógico de Alcobendas retoma el formato presencial en sus escuelas dirigidas a madres y padres. Para inaugurar ese regreso a las clases físicas, el centro ofrece una Escuela de Madres y Padres con hijos e hijas de 11 a 18 años, un espacio de reflexión para identificar todo el potencial que tienen los padres durante la etapa de la adolescencia.

El curso se desarrollará a lo largo de cinco sesiones de hora y media, en donde los asistentes podrán compartir los aspectos que más les preocupan o que dificultan la relación con hijos e hijas. Asimismo, aprenderán a empatizar con sus nuevas necesidades.

Una psicóloga del centro facilitará un diálogo fluido y ayudará a los participantes a potenciar la reflexión para abordar temas como las nuevas amistades, la convivencia, el uso de las redes sociales, la comunicación, la motivación o los afectos.

El curso se impartirá los jueves, del 30 de septiembre al 28 de octubre, en dos grupos: uno de mañana, de 10:30 a 12 h, y otro de tarde, de 17:30 a 19 h. Dichos grupos se dividirán, a su vez, en subgrupos de 10 personas y se intentará mantener la distancia de seguridad para respetar los protocolos contra el COVID-19.

Los interesados ya pueden inscribirse telefónicamente a través del número 91 653 02 83 y hasta el 28 de septiembre, de 8:30 a 15 h. La asistencia es gratuita y se respetará el orden de inscripción hasta completar aforo.

Adicionalmente, el Centro Psicopedagógico Municipal también impartirá talleres para las familias inmersas en la etapa educativa de Primaria y para los progenitores separados o divorciados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?