Sociedad
Móstoles

Móstoles y la Fundación Real Madrid pondrán en marcha dos escuelas sociodeportivas inclusivas

Una será de fútbol 7 para personas con Trastorno de Espectro Autista y otra adaptada para personas con diversidad funcional, será de baloncesto

Campos Iker Casillas en Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Gobierno de Móstoles ha aprobado un convenio con la Fundación Real Madrid, por medio del cual se pondrán en marcha a lo largo de esta temporada dos escuelas sociodeportivas. Una inclusiva de fútbol 7 para personas con TEA (Trastorno de Espectro Autista) y otra adaptada de baloncesto.

Las escuelas sociodeportivas desarrollarán sus actividades en instalaciones municipales tanto las deportivas como las de carácter formativo general.  Concretamente, se llevarán a cabo en los campos Iker Casillas y en el polideportivo Villafontana.

Según el convenio, la Fundación Real Madrid aportará los entrenadores, el material deportivo y docente necesarios para el funcionamiento de las escuelas y desarrollará el correspondiente plan docente deportivo, "con especial atención a los menores que certifiquen los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Móstoles", han detallado desde el Consistorio.

Asimismo, se encargará de recoger las inscripciones de los participantes a través de su plataforma online denominada “PIRES”, así como de asumir la gestión y cobros de las matrículas, y la tramitación y otorgamiento de las becas que se concedan.

La Concejalía de Deportes y la Fundación Real Madrid, velarán por el cumplimiento del acuerdo a través de una Comisión de Seguimiento, formada por técnicos de ambas entidades.

Las actividades se desarrollarán en horario extraescolar los martes y jueves de 17:00 h a 18:00 h en el Polideportivo Villafontana para el grupo de baloncesto adaptado, y los lunes y miércoles, de 19:00 h a 20:00 h, un grupo de fútbol 7 en los campos Iker Casillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00