Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

"La gente corre sin mirar atrás sabiendo que no volverán a ver su casa"

Desde Toledo, la canaria Grimanesa Rodríguez vive con incertidumbre lo que sucede en su tierra. Familiares y amigos han tenido que ser evacuados por la erupción del volcán

Grimi juega a baloncesto y estudia en Toledo, desde donde sigue la actualidad del volcán de Canarias

Grimi juega a baloncesto y estudia en Toledo, desde donde sigue la actualidad del volcán de Canarias / CEI Toledo

Cuando toda España está pendiente de lo que sucede en La Palma y todo lo relacionado con la erupción del volcán, en Toledo hemos hablado con una joven estudiante cuya procedencia está allí, junto a sus familiares y amigos.

Grimanesa Rodríguez tiene 23 años y estudia Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha. Además lo compagina con la práctica del baloncesto, jugando en el CB CEI, que milita en la Primera división Nacional. En 'Hoy por Hoy Toledo' ha dicho que "esto es irreparable. Cuando vuelva no voy a encontrar casas ni barrios muy poblados". No su casa, porque su familia vive a unos 15 minutos en coche de donde llega hasta el momento la lava.

"Es la incertidumbre de salir sin mirar atrás y saber que lo más posible es que no vuelvas a ver tu casa, tu parque o tu ciudad". Consciente que estando allí tampoco podría hacer nada, 'Grimi' sigue su día a día en la capital castellano manchega pendiente de los medios de comunicación y las llamadas y videos de los suyos.

Escucha la historia completa, a continuación:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?