Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

SER de Álava: Alavés centenario y el aplauso a la comunidad educativa

Entrevistamos al presidente del Deportivo Alavés y a la coordinadora de su equipo femenino, además de a una representación de la comunidad educativa de la Ikastola Odon de Apraiz, que recogerá el premio en nombre de todos los centros educativos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Escucha aquí al presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, y a la coordinadora del equipo femenino, Dafne Triviño, como representantes de la entidad albiazul que recibe este año el SER de Álava con motivo del centenario del equipo.

Además, compartimos charla con una amatxo, una alumna y dos integrantes del equipo de la ikastola Odon de Apraiz, que representa en esta convocatoria de los SER de Álava a las comunidades educativas de todos los centros alaveses que han echado el resto en este complicado tiempo de pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Deportivo Alavés

Si Alfonso Fernández de Trocóniz tuviera que elegir título para un nuevo capítulo en la historia del Deportivo Alavés apostaría por algo así como Asentados en la gloria; es un deseo que hay que trabajar y más en un inicio de temporada que -admite el presidente- les hubiera gustado empezar de otra manera, aunque confía. Dice que aún estamos en septiembre, que hay que ir sacando puntos, ir sumando y cree que cuando eso sea así y se cambie la dinámica, el equipo crecerá.

El Alavés ha sido un equipo de subidas y bajadas a lo largo de sus 100 años de historia, en los que la afición siempre ha estado ahí y Fernández de Trocóniz celebra que esa masa social pueda ir poco a poco volviendo al campo, aunque explica que esperan a un momento en el que Mendizorroza pueda acoger un gran aforo para celebrar el centenario con la banda sonora del himno que ha compuesto para la ocasión Mikel Izal.

Las Gloriosas

Es precisamente esa canción la que las jugadoras del equipo femenino del Alavés han elegido como mantra en sus desplazamientos, en el vestuario... Dice Dafne Triviño, la coordinadora del equipo femenino del Deportivo Alavés que las chicas se la saben enterita.

Las Gloriosas han comenzado su andadura en la máxima categoría por todo lo alto, pero Triviño asegura que deben tener los pies en la tierra y la conciencia clara de que vendrán momentos complicados y que habrá que saber sobreponerse a todo eso.

Lo que parece evidente es que se han convertido en todo un referente para las jugadoras más jóvenes. Dafne anima al público a acercarse al fútbol femenino, a eliminar clichés porque, seguramente, se van a sorprender de lo que vean en el terreno de juego.

Un aplauso para la comunidad educativa

La ikastola Odon de Apraiz en el barrio de Zaramaga de Vitoria fue uno de los primeros centros en cerrar al inicio de la pandemia y en los premios SER de Álava 2021 representan el esfuerzo que han realizado todas las comunidades educativas en este complicado contexto. Un esfuerzo que merece reconocimiento.

Dos de las integrantes de su equipo docente: Maru Agirrezabal y Mari Paz Elorza, una de las amatxus del AMPA, Mertxe García, y la alumna Uxue Guzmán, de sexto de Primaria, cuentan lo complicado que ha sido y está siendo aún el día a día. Ahora ya -eso sí- con muchas lecciones aprendidas que dejan al descubierto carencias, necesidades y también evidencias; entre otras, la de que es básico estar en la escuela y compartir en comunidad.

Uxue cuenta que volver al cole tras el confinamiento fue como un premio y Maru confiesa que es muy gratificante abrir la puerta de la ikastola y ver la ilusión con la que llegan los y las txikis; toda una inyección de energía. También lo son -asegura- los mensajes de ánimo y apoyo de las familias.



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?