Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo 'Él Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García-Margallo

Euskadi espera que en dos meses se pueda vacunar a los niños de 5 a 11 años

El Gobierno vasco descarta regular el pasaporte covid para que bares y discotecas impidan el acceso a los no vacunados

Gotzone Sagardui, consejera de Salud

Gotzone Sagardui, consejera de Salud / IREKIA

Pfizer ha asegurado hoy que su vacuna es segura para niños de 5 a 11 años y el Gobierno vasco confía en que en un plazo de dos meses estos menores puedan ser vacunados.

"Ojalá que esos resultados, que Pfizer anuncia como satisfactorios, se puedan confirmar por la OMS y la EMA. No será algo inmediato. Estamos todavía a dos meses largos. Si eso es así, procederemos a vacunar a la población de Euskadi de entre 5 y 11 años y si es necesario a los de entre 0 y 5 años, pero siempre desde el criterio científico" ha asegurado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Hasta entonces, el Gobierno vasco sigue insistiendoen el colectivo de veinteañeros que es el más rezagado en el proceso de inmunización en el que se están administrando ya la tercera dosis a las personas mayores y dependientes institucionalizadas. 

Salud calcula que la inoculación de esta nueva dosis a los 23.000 mayores que viven en residencias podría culminarse en un plazo de dos o tres semanas. Además, espera el visto bueno de la 'ponencia de vacunas' para administrar la tercera dosis al resto de mayores.

Por otro lado, Sagardui ha descartado regular el uso del pasaporte covid como filtro para impedir el acceso a bares, restaurantes o discotecas de clientes no vacunados.

"No está en la mesa de este departamento realizar una regulación expresa sobre el pasaporte covid. Entendemos que la entidad que así lo considere pueda solicitarlo en base al derecho de admisión" ha zanjado la consejera, recordando que estos establecimientos no disponen de medios para validar el documento que no se creó con este fin, ha recordado.     

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?