Actualidad

Así es la nueva vida de Pelayo Novo

El ex futbolista sufrió un accidente en marzo de 2018 y ahora ha cambiado el fútbol por el tenis en silla de ruedas

Pelayo Novo / Cadena SER

Albacete

La vida le ha cambiado mucho a Pelayo Novo, ex futbolista de equipos como el Elche, Real Oviedo o Albacete desde que en marzo de 2018 sufrió un accidente cuando el Albacete se encontraba concentrado en un hotel de Huesca.

El asturiano tuvo que permanecer más de 50 días ingresado en Zaragoza y posteriormente en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Durante este tiempo, Pelayo ha cambiado el fútbol por la raqueta de tenis y este fin de semana participará en el Campeonato de España de tenis en silla de ruedas que tendrá lugar en el Club de Tenis de Albacete.

"Lo que hoy ves de una manera, mañana se puede ver de otra"

El asturiano asegura que "estoy con ganas de regresar a Albacete, aunque no será un viaje fácil porque será muy especial y nostálgico regresar a la ciudad pero quiero competir con el tenis porque me estoy divirtiendo con este deporte".

El asturiano señala que "con el paso del tiempo he valorado otras cosas, ahora es una nueva forma de vida que he descubierto, estoy contento y ahora ilusionado para poder volver a competir en Albacete, hoy la vida la ves de una manera, aunque mañana se puede ver de otra".

Trabajo mental

Si hay algo que Pelayo ha tenido que entrenar bastante durante estos años ha sido la cabeza ya que asegura que "el aspecto mental es fundamental, he tenido que ir al psicólogo tratando de hacer el proceso lo más natural posible para tener la cabeza despejada y ahora tengo la suerte de que he montado con mi pareja una peluquería canina en Oviedo y he decidido formarme en administración y finanzas y también trato de ayudar a la Junta Directiva de la Federación de tenis de Asturias,"

Nueva vida

Pelayo Novo debutó con el Oviedo a los 17 años y asegura que el fútbol le ha cambiado la vida. Incluso asegura que "con el fútbol no te da tiempo a asimilar todo lo que te ocurre cuando eres tan joven, le estoy muy agradecido, pero puedo decir que el fútbol me eligió a mí y ahora yo he elegido el tenis, estoy disfrutando y pienso que cuando el fútbol se convierte en una profesión ya no lo disfrutas como lo hacías cuando eras pequeño".

Este miércoles en SER Deportivos Albacete hemos hablado con él. Aquí puedes escuchar la entrevista

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00