Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

La clínica Iris de Albacete aplaude que el Congreso proteja a las mujeres que quieran abortar

La Red de Madres asegura que esta medida beneficiará a "los abortorios" mientras que la Red Feminista denuncia acoso e insultos por defender la libertad de elección de las mujeres

Fachada de la Clínica Iris

Fachada de la Clínica Iris / Google Street View

El director de la Clínica Ginecológica Iris de Albacete se ha mostrado satisfecho de que las campañas de acoso contra las mujeres que quieren interrumpir voluntariamente su embarazo haya llegado al Congreso de los Diputados. 

La propuesta del PSOE de incorporar un nuevo tipo en el Código Penal contra quienes "hostiguen o coarten" a las mujeres que quieran abortar ha salido adelante este martes con los votos a favor de todos los grupos políticos menos PP y VOX. La iniciativa acaba de comenzar su periplo parlamentario. En última instancia, el PSOE plantea penas de tres a seis meses de cárcel por estos actos.

Francisco Valero, director de la Clínica Iris, habla claramente de acoso, asegura que a muchas de las mujeres que lo sufren no les afecta pero sí a otras y afirma que algunos trabajdores han sido insultados por estos grupos. Valero apunta que el 80% de los abortos que practican son derivados por la Sanidad Pública.

La presidenta de la Red de Madres de Albacete, que llevan 7 años protestando una vez a la semana a las puertas de esta clínica, asegura que la propuesta del PSOE "va a proteger a las empresas que practican los abortos". Paloma de Castro, presidenta de VOX en Albacete, asegura que ellas no acosan a las mujeres y que solo se preocupan por su salud y bienestar.

Desde la Red Feminista también aplauden la medida del Congreso. Verónica García, la presidenta, habla de acoso e insultos a las mujeres que deciden abortar y también a las que deciden apoyarlas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?