Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Alicante

Un vecino se queda encerrado de noche en el parque La Marjal de Alicante

Consiguió que le abrieran la puerta a él, su hija y su nieto a la una menos cuarto de la madrugada. Parques y Jardines mantiene que no es un hecho aislado y que los horarios son visibles

Imagen del parque inundable de la Marjal de Alicante / Turisme Comunitat Valenciana

Alicante

Anoche, un vecino del PAU 5 de Alicante, junto a su hija y su nieto de 14 años, se quedaron encerrados en el parque inundable de la Marjal durante algo más de dos horas. El operario de Parques y Jardines volvió a abrir el recinto a la una menos cuarto de la madrugada.

Habían accedido a la Marjal a las diez y media de la noche por una de las cuatro puertas que tiene este parque de la playa de San Juan, pero se apagaron las luces y ya no encontraron la manera de salir por alguno de los accesos, incluso intentaron saltar la verja y ya pensban dormir en uno de los bancos del parque.

Ahí empezó lo que Julio ha calificado de "odisea" hasta conseguir salir. Llamó al Ayuntamiento de Alicante, y al 112, si bien el operario de Parques y Jardines estaba trabajando en el cierre de otros recintos. Finalmente, a la una menos cuarto retornó el trabajador.

Julio Fernández: "La odisea para encontrar el modo de salir de allí"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000036913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Parque y Jardines apuntan que el horario del parque inundable es de nueve de la mañana a diez de la noche por lo que "extraña" que pudiera acceder media hora después. Fuentes municipales también señalan que no es una anécdota aislada y que ha sucedido en varias ocasiones.

El proceder habitual es que el operario se dé una vuelta antes del cierre, y añaden que el horario estaba visible, por lo que desconocen qué pudo pasar. El vecino asegura que el horario no era visible y pide que se pongan los recursos para evitar que quienes visiten el parque se puedan quedar encerrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00