Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

No odiamos las matemáticas

Daniel Navarro, un alicantino en el equipo campeón de las Olimpiadas de Ciencias de la Tierra

El equipo español obtuvo un total de seis medallas en una competición en la que participaron 200 estudiantes de 44 países

Seis medallas (dos oros, una plata y tres bronces) ha obtenido el equipo español que ha participado en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra (International Earth Science Olympiad, IESO) que se celebró durante la última semana del pasado mes de agosto en Girona.

Nuestro equipo estaba formado por Álvaro Pallás Otero (A Coruña), Oscar Castro Remesal (Cabezón de la Sal, Cantabria), Júlia Soler (Girona) y Daniel Navarro Martinez (Alicante).

Los cuatro componentes dle equipo español que ha participado en las Olimpiadas Internacionales de Ciencias de la Tierra / Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

En 'No odiamos las matemáticas', el espacio de Hoy por Hoy Alicante dedicado a la educación, Lluis Bonet, mejor docente de secundaria de España, ha podido charlar con Dani Navarro que hasta el año pasado cursó segundo de bachillerato en el Instituto San Blas y que hace tan solo unas semanas inició el grado de Geología en la Universidad de Alicante.

En la charla nos ha contado como surgió, de forma casi espontánea, luego canalizada por su profesora Núria Sahagún, su interés por la geología. Este joven ha conseguido dos medallas: una de oro en la categoría de investigaciones en grupo sobre las interrelaciones entre los sistemas terrestres; y otra de plata, en una categoría denominada 'Mission to Mars' o 'Misión a Marte'.

Los cuatro componentes del equipo español que ha participado en las Olimpiadas de Ciencias de la Tierra / Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

Para Lluis el caso de Daniel Navarro pone de manifiesto como alumnos y profesores pueden colaborar para despertar la curiosidad científica de los primeros.

En estas pruebas, entre otras actividades, el equipo español pudo estudiar la geología del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa y pudo recorrer la ciudad de Girona para conocer la presencia de la denominada 'piedra de Girona' en canteras próximas y en algunos edificios históricos.

Además, también estuvieron en Banyoles y en el centro Espacio AQUAE en Caldes de Malavella.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?