Sociedad
Sanidad pública

La Gasbi recoge el botillo de oro que CB y PB dedican a la "encomiable" labor sanitaria contra la covid

La gerente del Hospital del Bierzo, el jefe de servicio de la UCI del Hospital El Bierzo,

El acto se celebró a las puertas del Hospital / Radio Bierzo

Ponferrada

El secretario general de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, y el presidente del PB, Daniel Santos, hicieron entrega de la placa que recogieron la gerente del Hospital, Pilar Fernández Ampudia y el jefe de la UCI, Braulio Álvarez,en nombre de todos y cada uno de los profesionales a los que los bercianistas han querido reconocer su labor para sostener la sanidad pública de la comarca, su lucha sin descanso para hacer frente a la crisis sanitaria creada por el coronavirus.

"No es un acto reivindicativo- indica Iván Alonso-, lo que queremos es visibilizar el trabajo de todos los profesionales, de toda la maquinaria y el engranaje de la sanidad pública. Tenemos que acordarnos de que cuando tenemos un problema, ellos están ahí. Desde luego que sabemos que lo han pasado muy mal y lo han hecho de manera sobresaliente, por eso merecen nuestro máximo reconocimiento".

La gerente y el jefe de la UCI recogen el galardón en nombre de "las líneas de defensa sanitarias". / Radio Bierzo

Por su parte, el presidente del PB recordó que el botillo de oro es para el Bierzo mucho más que un emblema, "es la esencia del bercianismo y con él queremos manifestar que estamos muy orgullosos de reconocer la gran labor de los sanitarios".

El jefe de la UCI, Braulio Álvarez reconoció que el trabajo ha sido "duro e intenso". De hecho aseguró que si pudiese trasladar visualmente lo que han vivido "os quedarías impactados". Braulio que aplaudió el valor y la dedicación de lo que llamó "las líneas de defensa" de la sanidad pública, aprovechó el momento para pedir "una cooperación" de la sociedad y de los políticos con la gerencia del Hospital porque "nos va la vida en ello", remarcó.

Junto a él, la gerente, Pilar Fernández Ampudia, agradeció el reconocimiento que en esta ocasión llega a su XXXV edición  y  que los bercianistas otorgan la labor de aquellos colectivos, personas, asociaciones e instituciones que luchan, se entregan y trabajan por el Bierzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00