Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

"No se pude prohibir alimentar a los gatos ferales sin dotar a las protectoras de recursos para hacerlo"

La Asociación de Protectoras de Animales de la Región de Murcia ha expresado su rechazo por la cartelería que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartagena

Cartelería que prohíbe dar de comer en la calle a los animales

Cartelería que prohíbe dar de comer en la calle a los animales / ANIMUR

Las asociaciones en defensa de los animales de la Región de Murcia expresan su rechazo a la cartelería que está siendo expuesta en el municipio de Cartagena ya que, la misma, "da lugar a la indefensión de los gatos ferales y a sus cuidadores/alimentadores".

Afirman que durante el 2021 se han intentado llevar a cabo una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena para comenzar a gestionar las colonias de gatos ferales y los diferentes puntos de alimentación que se encuentran a lo largo del municipio de Cartagena. Destacan el éxito de la campaña de esterilización llevada a cabo en diciembre de 2020 por la cual, se aplicó el método CER (Captura, Esterilización y Retorno) a 5 colonias del municipio cuya gestión fue llevada a cabo por ANIMUR, Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de la Región de Murcia y por la que 98 gatos ferales fueron esterilizados, vacunados de rabia, enfermedades, microchipados y desparasitados interna y externa para asegurar una calidad de vida tanto de los gatos como una mayor salubridad en las colonias.

Afirman que "esta campaña no podría haberse llevado a cabo sin la colaboración de las asociaciones que gestionaban dichas colonias y de voluntarios y vecinos que ayudaron en la medida de lo posible".

Sin embargo denuncian que "tanto las asociaciones como los alimentadores particulares siguen a la espera de ser recibidos por el Ayuntamiento de Cartagena para poder ser autorizados a alimentar a los gatos ferales. A día de hoy no existe ningún procedimiento que gestione las autorizaciones para alimentar y cuidar a los gatos comunitarios del Ayuntamiento de Cartagena por lo que, rechazamos rotundamente la cartelería expuesta, ya que no se puede prohibir a la ciudadanía alimentar a estos aniamles sin antes dotar de medios a las protectoras con las que no se ha contado en ningún momento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?