Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Procesiones

La Virgen de la Aurora saldrá en procesión este domingo

La hermandad celebrará un Rosario de la Aurora junto con la imagen mariana que irá portada en unas andas, en lugar de por costaleros. Será el primer desfile procesional rondeño desde la llegada de la pandemia

La Virgen de la Aurora saldrá en procesión a las diez de la mañana, desde la Colegiata de Santa María la Mayor, transcurriendo el cortejo por las calles aledañas de la parroquia

La Virgen de la Aurora saldrá en procesión a las diez de la mañana, desde la Colegiata de Santa María la Mayor, transcurriendo el cortejo por las calles aledañas de la parroquia / Cristóbal Domínguez (VideoRonda)

Un año más la Hermandad de la Aurora de Ronda se encuentra inmersa en la celebración de los solemnes cultos en honor de Ntra. Sra. de la Aurora, en donde se conmemora la Natividad de María.

En esta ocasión, la Virgen de la Aurora volverá a salir a la calle, una vez autorizado por parte del Obispado de Málaga la vuelta al culto externo, convirtiéndose así en la primera imagen en recorrer las calles de Ronda desde la llegada de la pandemia.

La Hermandad celebrará un Rosario de la Aurora junto con la imagen de la Stma. Virgen de la Aurora, que irá portada en unas andas y acompañada por los cantos de alabanza de los hermanos Auroreros. Todo ello con el fin de acudir al Santuario de Ntra. Sra. de la Paz para rendir pleitesía a la Patrona de Ronda.

El evento tendrá lugar el próximo domingo, 26 de septiembre, a las 10:00 horas de la mañana, desde la Colegiata de Santa María la Mayor, transcurriendo el cortejo por las calles aledañas de la parroquia.

La autorización del Obispado de Málaga hubiese permitido la celebración de la tradicional salida procesional de Ntra. Sra. de la Aurora en paso de costaleros y con banda de música. Sin embargo, la Junta de Gobierno, en un acto de responsabilidad, finalmente decidió descartar esta posibilidad con el fin de mantener cautela y prudencia respecto a la situación sanitaria. La Hermandad considera que el retorno al culto externo debe llevarse a cabo de forma progresiva y garantizándose la seguridad de todos los hermanos, y que el hecho de que la salida se realice en andas o en paso de costaleros no es lo transcendental, sino el culto en sí. No obstante, la Hermandad tiene previsto y dispuesto aplicar todas y cada una de las medidas para cumplir con las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

Además del Rosario de la Aurora, la Hermandad celebrará Solemne Triduo los días 24, 25 y 26 de septiembre en la Colegiata de Santa María la Mayor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?