Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Emprendedores

Mujeres empresarias en el Medio Vinalopó: Teresa Rodríguez, gerente de Baby Lobitos

Rodríguez: "La única opción que tenemos como mujeres en el sector del calzado, es la cooperativa"

Teresa Rodríguez, acompañada de Esther Navarro, cofundadora de Genion / Cadena SER

Elda

Teresa Rodriguez es la gerente de la empresa de calzado infantil Baby Lobitos. La fundadora de esta firma consiguió el premio al Mejor Proyecto Social en la tercera edición de Petrer Emprende en el año 2019 (un programa de formación a emprendedores ideado por la Concejalía de Desarrollo de Petrer y Genion).

Rodriguez desde un principio tuvo en cuenta que los hábitos del consumidor están cambiando; la tendencia es consumir productos éticos y sostenibles, por eso decidió fabricar sus zapatos con tejidos naturales saludables y suela flexible.

Lobitos y paulitos, zapatos con tejidos naturales saludables y suela flexible / Cadena SER

Pero…Baby Lobitos es mucho más que una marca. El objetivo de su creadora ha sido la economía circular, el producto se fabrica íntegramente en #Elda. Además, ha creado una cooperativa de aparadoras. “Todo va de la mano: Generar una marca propia con futuro, que a la vez ayude a las mujeres aparadoras a gestionar su tiempo y a trabajar con unas condiciones laborales justas”, argumenta Rodriguez.

Con una producción de 14.000 pares de calzado al año, vende a través de su tienda online.

Teresa Rodríguez, acompañada de Esther Navarro, cofundadora de Genion, ha relatado como nació su marca en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

Teresa Rodríguez, gerente de Baby Lobitos

24:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632296036082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00