Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Energía solar

Novelda contará con una planta solar prevista para generar energía limpia a partir del próximo año

La comarca es una zona de reclamo para la implantación de este tipo de empresas

Placas solares

Placas solares / GVA

La empresa hispano-japonesa Univergy Solarha comenzado la construcción de la planta solar fotovoltaica denominada “Salinetes I” en Novelda con una capacidad de generación de energía limpia de casi 4,5 megavatios de potencia.

La planta se instalará en un terreno de 6,5 hectáreas y contará con 10.780 paneles fotovoltaicos. La construcción ya se ha iniciado y está prevista su conexión a red en 2022.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez Alted, ha señalado que el proyecto supone para la población, el primero de una serie de proyectos previstos para la instalación de una gran cantidad de megavatios de potencia al tiempo que convertir al municipio en uno de los referentes de energía limpia de la provincia y de la comunidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La comarca supone un reclamo para estas empresas

Esta es la primera implantación en la zona aunque en estos momentos existe un interés palpable en la comarca de hecho, en Elda se trabaja para instalarla en la zona de Bolón y Bateig, en Petrer en la del Rebentón y Loma Badá, en Monóvar en el Plano del Mañán, L´Alquebla o Cañadas de Don Ciro así como también Villena o Salinas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?