Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Sur de Granada alcanza la normalidad prepandémica y la tasa provincial se queda al borde, en los 58 puntos

El parte informa de 38 nuevos positivos, es justo la mitad que el miércoles de la pasada semana

Los hospitales de Granada están en la mejor situación desde el comienzo de septiembre del pasado año

Hospital Virgen de las Nieves de Granada, en la plaza de la Caleta / Rafael Troyano

Granada

La provincia de Granada está a un paso de alcanzar la normalidad sanitaria postpandemia de la covid. El distrito Sur, que comprende la Costa Tropical y la Alpujarra, ha bajado este miércoles de la tasa 50, por lo que ha alcanzado la fase de control de la pandemia.

El sur provincial entra, con una tasa 46, en ese estadío que permite una vuelta a la normalidad. El resto de la provincia podría alcanzar ese estatus este mismo jueves, ya que la tasa media provincial de incidencia está en los 58 puntos. Lo mejor es que la tasa a siete días también sigue bajando y se encuentra solo en 23 puntos, lo que da una idea clara de la evolución.

Aunque la zona Sur ya está por debajo de la tasa 50, la eliminación de las medidas de restricción de actividades y aforos aún vigentes solo será efectiva si la Junta, como ya ha sugerido, lo acuerda la próxima semana.

La evolución es muy buena en todos los distritos sanitarios. El Metropolitano tiene una tasa 56; el Norte, 64; y el distrito Granada presenta una tasa 68. Esta evolución se produce gracias a un descenso continuo de los nuevos contagios. El parte informa este miércoles de 38 positivos. Es la mitad de los detectados el mismo día de la pasada semana.

La presión asistencial baja. Tenemos este miércoles 46 camas ocupadas con pacientes covid en los hospitales de Granada. Son cuatro menos que el día anterior. En la UCI tenemos 15 pacientes, dos menos. Es el mejor dato de ocupación hospitalaria desde comienzos de septiembre del pasado año.

El parte también informa de un fallecido, el primero tras siete días sin decesos. Cuando estamos a las puertas de controlar la pandemia en Granada no nos olvidamos de las 1.860 personas fallecidas en Granada por la covid. Nuestro recuerdo emocionado para todas ellas y sus familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00