Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

José Luis Pastor "Pío", el músico que da vida a las guitarras de época

El músico onubense es uno de los mayores especialistas y pionero en la Cuerda Pulsada Medieval. Es miembro fundador de la Sociedad Española de la Vihuela y actualmente prepara un disco sobre la historia de la guitarra con 12 guitarras de época, desde la medieval a la eléctrica

José Luis Pastor, músico onubense

José Luis Pastor, músico onubense / cadena ser

El músico José Luis Pastor "Pío" es natural de Aracena (Huelva). Desde muy temprana edad sintió un gusto exquisito por la música, en especial por la clásica. Por eso, estudió guitarra clásica e interpretación histórica, lo que le confiere ser uno de los mayores especialistas y pionero en la Cuerda Pulsada Medieval. Esta semana ha sido el protagonista del espacio de la SER "Cita con la música clásica" que se emite cada miércoles en Hoy por Hoy Huelva a partir de las 13:30 horas, bajo la batuta de Narciso Perera Antúnez, profesor del Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes" de Huelva.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Como intérprete y profesor, José Luis Pastor "Pío",  ha pasado por los más importantes festivales de Música Antigua y Guitarra del mundo -Reino Unido, Argentina, BosniaHertzegovina, Francia, Portugal o Marruecos- Es Miembro fundador de la Sociedad Española de la Vihuela, de la que fue su representante en el III Encuentro Mundial de Sociedades del Laúd en Gijón 2011.

Actualmente, realiza una intensa labor de investigación sobre los instrumentos medievales de cuerda pulsada. Por eso, posee una colección de seis ejemplares únicos. En torno a este universo de la cuerda pulsada medieval ha realizado programas y grabaciones para Radio Nacional de España (RNE) y ofrece conferencias y conciertos ilustrados. Su actividad concertística ha sido compaginada con la docencia en los centros de enseñanza musical “Aula Ian Murray” (Aracena), Conservatorio Superior “Manuel Castillo” y Conservatorio Profesional “Cristóbal de Morales” (Sevilla). En estos momentos es director y profesor de guitarra en el Conservatorio “Manuel Rojas” de Nerva (Huelva). Pero, desde 2014 es también director artístico de la Muestra de Música Antigua “Castillo de Aracena".

José Luis Pastor, músico onubense / cadena ser

El músico José Luis Pastor "Pío" tiene numerosas distinciones y reconocimientos. Entre ellos figuran el Premio Onubense del Año y el premio Torre de Nerva, ambos  como director del Conservatorio Manuel Rojas. Además, el Ayuntamiento nervense le ha otorgado a título personal su máxima distinción. Tiene también la Medalla de la Ciudad de Aracena en el ámbito de las Artes y de la Cultura.

Próximamente grabará el primer disco sobre la historia de la guitarra, con 12 guitarras de época, desde la medieval a la eléctrica.

Guitarra medieval / cadena ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?