Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Charlas y talleres sobre el avance del PGOU en Hondarribia

La exposición del documento está abierta a la ciudadanía hasta noviembre en Arma Plaza para recoger sugerencias

El alcalde, Txomin Sagarzazu, con María Serrano concejala de Relaciones con la Ciudadanía, en la exposición de Arma Plaza sobre el PGOU.

El alcalde, Txomin Sagarzazu, con María Serrano concejala de Relaciones con la Ciudadanía, en la exposición de Arma Plaza sobre el PGOU. / Foto Ayuntamiento de Hondarribia.

El Ayuntamiento de Hondarribia expone al público el documento de Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para recoger alternativas y sugerencias de la ciudadanía. La exposición, ubicada en la segunda planta de ARMA PLAZA, está actualmente abierta y de cara a las próximas semanas se han organizado charlas, talleres abiertos a la ciudadanía, así como una atención personalizada en la propia exposición los viernes.

“El objetivo de esta fase de la participación es obtener el parecer y recibir las propuestas de la ciudadanía de Hondarribia sobre las alternativas que el documento de Avance presenta” ha comentado el alcalde Txomin Sagarzazu. “El Avance y su exposición fue aprobada por mayoría en el último Pleno del 2 de septiembre. Quiero volver a dejar claro que lo que se dice en el Avance no es definitivo, todavía estamos en otra fase, hemos dado un paso importante y estamos en un espacio de colaboración y diálogo, tanto con el resto de partidos del Ayuntamiento como con la ciudadanía”.

La fase de exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana es, desde el punto de vista de la participación ciudadana, un momento de gran importancia, ya que es en estos momentos cuando el planeamiento tiene mayor margen de maniobra".

A tal fin, se ha habilitado una exposición en ARMA PLAZA, donde se puede analizar el contenido del Avance del PGOU en detenimiento. Del mismo modo, la web municipal ya alberga la documentación oficial (www.hondarribia.eus/hapo), así como contenido divulgativo para conseguir tener una mejor comprensión del Plan. Me gustaría hacer un llamamiento a la ciudadanía y a las asociaciones para que visiten la exposición, es muy importante que nadie se quede sin información” señala Sagarzazu.

Visitas a la exposición

“Durante el periodo de exposición pública, hasta el mes de noviembre, se puede visitar la exposición, y si así se desea, concertar una cita con un técnico encargado de solventar dudas sobre el contenido del Avance” añade la concejala María Serrano.

“Se han planteado 2 charlas informativas, que resumirán las conclusiones de la primera fase de participación ciudadana, y describirán el contenido del Avance del planeamiento. Además, como herramienta fundamental de participación, se celebrarán 3 talleres participativos, abiertos a toda la ciudadanía hasta completar aforo, para evaluar las alternativas del Avance y recoger los deseos de la ciudadanía de Hondarribia”.

HAPO HONDARRIBIA MARTXAN!

El equipo redactor del Plan ha presentado un documento con tres alternativas distintas, cuyo contenido ya se puede analizar tanto de modo telemático, en la página www.hondarribia.eus/hapo, como en persona, en la exposición dispuesta a tal efecto en Arma Plaza.

“Para garantizar que la información técnica, en ocasiones compleja, se entiende adecuadamente, se ha preparado la asistencia técnica por parte de una arquitecta, con la que se podrá concertar cita en la misma exposición, y así solventar cuantas dudas se tengan sobre una parcela o inmueble, o sobre el contenido general del Avance. Para ello, tan solo habrá que escribir a hapo@hondarribia.eus solicitando la cita. Estas citas serán los viernes, en horario de apertura de ARMA PLAZA” añade Serrano.

Charlas informativas

Se han organizado dos charlas informativas, en euskera y castellano, para dar cuenta del contenido del Avance, así como de las conclusiones de la participación ciudadana en la fase previa a su redacción.

Las charlas darán lugar los días 27 y 28 de septiembre, de 18:00 a 19:30, en Itsas Etxea Auditoriuma, y serán abiertas a toda la ciudadanía hasta completar aforo. Se anima a todas las personas interesadas en el PGOU a asistir, pues se tratará de explicar el contenido técnico en un modo sencillo y comprensible. Se han dividido las jornadas, siendo el contenido idéntico, pero en euskara íntegramente el día 27, y en castellano el día 28.

Talleres participativos

Para conseguir una mayor participación, se plantea del mismo modo la celebración de tres talleres participativos en Itsas Etxea Auditoriuma, en los que se pueda debatir de modo colectivo el contenido del Avance, y de ese modo obtener mayor implicación por parte de la ciudadanía. Darán lugar los días 1, 15 y 22 de octubre, de 18:00 a 20:00, y serán abiertos hasta completar plazas.

“Los talleres, que serán bilingües, tendrán como objetivo la reflexión colectiva sobre un aspecto fundamental del Plan, siendo ese aspecto el de la “Estrategia territorial” el día 1 de octubre, “Movilidad” el día 15, y “Amabilización de la ciudad” el día 22 de octubre” finaliza la edil Serrano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?