Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fiestas patronales

Regresan el 'Come y Calle' y el Mercado Medieval en San Froilán

La concejalía mantiene la exposición estática de los carros y pendones

León recupera buena parte de las actividades habituales en San Froilán

León recupera buena parte de las actividades habituales en San Froilán / Radio León / Cadena SER

León recupera varias de las actividades más representativas de sus tradicionales Fiestas de San Froilán en este 2021. Se trata de unos festejos que desde la concejalía del área confían en que sean las últimas con restricciones causadas por el Covid-19.

La mayor consecuencia de estas nuevas fiestas de San Froilán en pandemia será la exposición estática de los pendones y los carros engalanados. La cocnejalía defiende que no haya desfile. Argumentan que el reciente levantamiento de las restricciones ha jugado en contra de  recuperar esta iniciativa con normaldiad, especialmente en lo que se refiere a los carros, los cuales necesitan pedir con varios días de antelación los eprmisos necesarios para recorrer las calles de la ciudad. En este sentido, el Ayuntamiento acordó con las asociaciones su exposición estática sin animales, a la que también se sumarán los pendones leoneses. Estarán expuestos en las fachadas de distintos edificios emblemáticos del casco histórico de León, como San Marcelo o la Catedral. La concejalía ha previsto un itinerario especial para visitar todas las enseñas, irá desde la Catedral hasta el Archivo Histórico, pasando por la Plaza del Grano, la Plaza de San Marcelo o el Parque del Cid.

Uno de los clásicos que se recuperan es el tradicional mercado medieval que comenzará el 5 de octubre y contará con 15 puntos de acceso para controlar el acceso a los 120 puestos que tendrá esta actividad, 4 de ellos de hostelería.

El Palacio de Exposiciones concentrará las actuaciones musicales entre las que destaca el Ciclo Suena León Folk centrado en grupos jóvenes de León que rescatan la tradición musical de la provincia.

Los ‘food trucks’ de Come y Calle volverán al jardín de San Francisco del 1 al 5 de octubre y también contarán con actuaciones musicales.

Se cae la Feria de la Morcilla de la Plaza Mayor bajo el argumento de no interrumpir la actividad de los locales de la zona. Será sustituida por una ruta por distintos establecimientos de la ciudad que quieran ofrecer tapas elaboradas con ese producto típico leonés.

Las clásicas Cantaderas del foro u oferta celebrarán el acto en el claustro de la Catedral sin aforo reducido aunque con mascarilla. Una alfombra de flores que simula el rosetón de la catedral decorará la Plaza de la Regla el 3 de octubre para acompañar este acto.

El presupuesto de San Froilán para este año está cifrado en unos 120.000 euros, similar al de los años previos al COVID.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?