Sociedad
Homenajes

La estatua de Raphael en Linares preparada, lista y a la espera de ser descubierta este viernes

La escultura de vidrio reciclado, de 2,8 metros de altura, ya ha sido instalada en su emplazamiento, frente al edificio de El Pósito

La estatua de Raphael, cubierta, en su emplazamiento definitivo de la Plaza del Ayuntamiento de Linares. / Cadena Ser

Linares

Últimos preparativos para la puesta de largo de la estatua homenaje a Raphael en Linares. Será en la mañana del 24 de septiembre y de manos del propio artista, quien estará presente en la inauguración de la escultura ya instalada en su emplazamiento definitivo, en la parte alta de la Plaza del Ayuntamiento y frente al edificio de El Pósito, donde se ubica el Museo de Raphael. No se deja ver, pues permanece cubierta, pero si se aprecian las grandes dimensiones de una talla de 2,8 metros de altura y 200 kilos de peso, compuesta de resina plástica y vidrio reciclado, y que recrea la figura del universal cantante linarense.

En los últimos días, operarios municipales han trabajado en la construcción de la peana que sirve de base a la estatua, instalada este miércoles y donde aguarda ya para ser descubierta. Se trata del elemento central de la última acción promovida en la ciudad por Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Linares y Resurja, para concienciar en torno a la recogida y reciclaje de envases de vidrio. Su instalación permitirá a Linares seguir estrechando lazos con uno de sus embajadores más universales, además de suponer un nuevo reclamo para las visitas y de promoción turística, atendiendo a la gran legión de seguidores que atesora el artista en todo el mundo.

El homenaje a Raphael se ha hecho coincidir con la fecha del concierto que el artista ofrecerá el viernes de esta semana, a las 22 horas en la Plaza de Toros, en su “Tour 60 años en los escenarios”. Según informa CDEM, la empresa encargada de la gestión y organización del espectáculo, las entradas están agotadas, incluso tras la ampliación de localidades respecto al aforo inicialmente previsto, que pudo realizarse ante la relajación de las restricciones frente al Covid19 por la evolución positiva de la situación sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00