Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Murcia celebra el Día Mundial Sin Coche con conciertos sorpresa y consejos para mejorar la movilidad

El transporte público urbano, autobuses coloraos y tranvía, está siendo gratuito esta jornada

Esta mañana, entre las 10 horas y las 12 horas, se han celebrado diferentes conciertos sorpresa itinerantes que han amenizado la espera de los usuarios de las paradas de autobús en Murcia. Los conciertos, de distintos estilos como clásica, flamenco, y acústicos pop, han hecho las delicias de los pasajeros.

La unidad móvil de Hoy por hoy Murcia ha captado el momento en el que el grupo Oh Brother sorprendía a las personas que esperaban la llegada del autobús en la parada de Santa Isabel.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por otra parte, en los vagones del tranvía de 9 a 11 horas, monitores de INACUA han dado consejos y recomendaciones para mejorar la movilidad sentados y realizar estiramientos. Los murcianos podrán utilizar el transporte público urbano, autobuses coloraos y tranvía, de forma gratuita mañana este miércoles, Día mundial sin Coche, gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, y las empresas concesionarias.

Los murcianos además podrán utilizar el transporte público urbano, de forma gratuita durante toda la jornada, gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, y las empresas concesionarias. Muchos han aprovechado la ocasión, como han captado los micrófonos de Radio Murcia: "Voy a aprovechar y me voy en ese", ha declarado un septuagenario. "Pues me iba a ir andando y ahora voy a coger el  autobus", ha dicho una señora.

Además del fomento del transporte público, la promoción del uso de la bicicleta es clave para reducir la contaminación. Vistabella se ha convertido desde este lunes en el barrio oficial de la bicicleta del municipio de Murcia. Se trata de un barrio donde existe un número importante de vecinos que utilizan este medio de transporte, incluso cuenta con talleres vecinales dedicados a la bicicleta. Todo, a pesar de no tener ni un solo carril bici que lo cruce entre sus calles.

Precisamente eso es lo que ha reivindicado Nacho Álvarez-Castellanos, presidente de la Asociación de Vecinos de Vistabella en los micrófonos de Hoy por Hoy Murcia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Así está transcurriendo el Día Mundial sin Coche en la capital de la Región a falta de conocer las cifras oficiales sobre la reducción en el uso del vehículo particular que han tenido las diferentes iniciativas puestas en marcha por el consistorio murciano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?