Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Enfado en Peñafiel por la tala de árboles en la Plaza de los Comuneros

Los vecinos no entienden el por qué de esta actuación de la que no ha habido aviso previo y no comparten la necesidad de instalar allí otro parque infantil

Han recogido más de 200 firmas en unos días y no descartan incluso hacer una manifestación

Intervención en la Plaza de los Comuneros

Intervención en la Plaza de los Comuneros / Facebook Cs Peñafiel

Es la comidilla de Peñafiel desde hace días. La tala de árboles en la Plaza de los Comuneros en una intervención que hace en la zona el Ayuntamiento de Peñafiel ha puesto en pie de guerra a los vecinos, que no entienden el motivo de esta actuación en la que se pretende instalar un parque infantil. Incluso, han llegado a recolectar firmas, y este miércoles ya sumaban más de 220, sin descartar llegar a una reivindicación mayor como sería una manifestación.

En una reivindicación sin tintes políticos y en la que no se ha integrado ninguna asociación de la villa en concreto, una de las personas firmantes, Carlos Reyes, explicaba en la SER la situación. "El jueves 16 yo me encontré con la obra y me encontré que 41 árboles se habían talado. Nosotros hemos hecho la recogida de firmas en dos días, 17 y 18,  y hemos recibido más de 160, pero me quedan muchas por contar. Buena parte de los firmantes estaban en contra de la tala. Y buena parte también del parque infantil. De los árboles, que se ha comentado que estaban enfermos, gente que vive por allí me decía que alguno sí, pero no todos los árboles. Y se han quejado de que son árboles que nunca se han regado ni atendido. Y en cuanto al parque infantil, más en contra. Consideran que hay muchos en Peñafiel, que no están bien atendidos, y que no pinta nada otro ahí", expresa.

Los firmantes de esta iniciativa tampoco entienden por qué se gasta en dinero en replantar los árboles cortados cuando este montante se podría utilizar para hacer actuaciones en otras partes del municipio que precisan de una mejora. "Tirar árboles y volverlos a plantar árboles significa un gasto adicional sin sentido, y los firmantes comentan que podrían arreglar con ese dinero la pasarela de la Judería, su parque o el de San Vicente, los árboles caídos en el río desde hace un año que no sacan... Incluso la piscina climatizada que dicen que no va bien. Son cosas que nos han planteado los vecinos firmantes. Porque dicen que las calles tienen grietas, baches, que están sucias, que les falta un manguerazo. Y como hay gente que nos está atacando, decirles que hay más de 160 personas que han firmado, y no atacan a uno, nos atacan a todos", dice Reyes.

Los vecinos esperan que esta recogida de firmas sirva para que el Ayuntamiento tenga una toma de conciencia, y expresan que actuarán según vayan desarrollándose los acontecimientos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?