Sociedad

Arnedo apuesta por el emprendimiento

El área de empleo y juventud del Ayuntamiento ha presentado el I Concurso de Emprendedores e Innovación Empresarial

Hoy por Hoy La Rioja Baja (22/09/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (22/09/2021)

39:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632315882_438304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arnedo

En el programa de Hoy por Hoy La Rioja Baja, en este miércoles, hemos conversado con Sandra Rodríguez, concejala de empleo y juventud de Arnedo. El consistorio de la ciudad del calzado ha presentado una nueva iniciativa en materia de emprendimiento. El I Concurso de Emprendedores e Innovación Empresarial de la ciudad del calzado pretende seguir fomentando el espíritu emprendedor de los habitantes de la ciudad así como transmitirlo a los jóvenes estudiantes. Este concurso cuenta con dos líneas de participación. Una denominada 'Nuevas iniciativas empresariales o mejora e innovación de las existentes' enfocado hacia las nuevas actividades y proyectos empresariales puestos en marcha en los últimos años y la segunda línea 'Ideas de negocio creadas por estudiantes' está destinada a ideas desarrolladas por estudiantes matriculados en enseñanzas regladas de cualquier centro educativo oficial desde el curso 2019/2020. Este concurso repartirá entre las dos categorías un montante económico de 3500 euros.

Calahorra se suma al día sin coches

Calahorra se adhiere por segundo año consecutivo a esta inciativa europea y para ello son numerosas las actividades que se han programado dentro de la 'Semana de la movilidad'. Además de que el autobús urbano es gratuito hoy, el fin de semana llega con varias propuestas que invitan a los calagurritanos a moverse. El objetivo no es otro, que evitar el uso irracional del coche y promover hábitos de vida saludable. Hemos conversado con Rebeca Sáenz concejala de Urbanismo y Medio Ambiente sobre esta cuestión. Sáenz ha explicado que el Ayuntamiento de Calahorra trabaja en varias acciones para conseguir un futuro más sostenible. En este sentido, el pleno del próximo lunes aprobará el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. 

En relación a las actividades de cara al fin de semana hemos conversado con Félix Cristóbal de Propósito Saludable. Una de las propuestas que nos llega para este fin de semana viene de la mano de Félix Cristóbal, de Propósito Saludable quien ofrecerá una caminata este fin de semana con motivo de la 'Semana de la Movilidad'. Además hemos charlado sobre los efectos positivos que tiene huir del sedentarismo

Cocina y habilidades sociales para personas de diversidad funcional

Conchi Varea y sus hijos Kiko y Óscar Santos de la asociación calagurritana X Frágil han dado cuenta de los cursos que desde hace 15 años, con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra ponen en marcha un año más. Un primer curso de cocina, de la mano del cocinero Sergio Pardo. Con este taller se pretende ofrecer conocimiento de los alimentos, cocina sencilla y apoyo de la vida independiente. Y otro curso , impartido por Yolanda Madorrán que va encaminado al repaso de las habilidades sociales. Toda persona interesada en acudir a los cursos se tiene que poner en contacto con Conchi Varea en el teléfono 680918682 antes del 30 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00