Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

Imanol sobre las lesiones: "Entrenamos menos que nunca y controlamos más las cargas"

El entrenador de la Real Sociedad sale al paso de las muchas críticas que está recibiendo el club realista por las muchas lesiones de este inicio liguero. Son ya nueve bajas porque ahora se ha lesionado el central Jon Pacheco

Imanol habla en sala de prensa antes del partido contra el Granada

Imanol habla en sala de prensa antes del partido contra el Granada / R.R

 Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha salido en la previa a la visita al Granada al paso de las críticas que está recibiendo el club por las muchas bajas que sufre el equipo donostiarra en este inicio liguero. 

-Alexander Isak. "Los números están ahí, pero cuando hablamos de Silva también hablamos de números. Pero de nada sirve lamentarse. y no voy a pensar que porque no estén Isak y Silva el equipo no va a ser competitivo y ganar. Son muchas bajas, sí, pero no hay lamentaciones y excusas, buscar lo mejor de los jugadores que tengo para competir y buscar los tres puntos".

-Muchas bajas. "Me siento responsabilizado, y si hay algún culpable, ese soy yo. Pero os voy a decir una cosa, estamos entrenando menos que nunca, controlando más las cargas que nunca, haciendo mas trabajo de prevención que nunca, con muchos especialistas. Si queremos competir contra purasangres tenemos que preparar a nuestro jugadores como purasangres. y eso conlleva riesgos. y no me refiero solo al primer equipo, sino a todos los jugadores de la cantera. y eso es lo que estamos haciendo. Y luego es que hay lesiones de todo tipo, hay fortuitas, estructurales, y muchas son por la genética de cada jugador. Responsabilizado sí, preocupado no; porque entiendo que estamos controlando al máximo el nivel de cargas para que no haya lesiones, y a la vez estamos siendo capaces de competir contra autenticas bestias".

-El equipo con más lesiones. "A día de hoy somos el equipo que mas lesiones tiene de la liga, pero estoy seguro que dentro de tres semanas habrá otro equipo, y nosotros tendremos menos lesionados. Apuntad esto que os digo. Ante eso no podemos hacer nada sino insistir trabajando y comernos la cabeza para que haya menos lesionados, y seguir trabajando como hasta ahora, compitiendo a ese nivel tan alto, que es lo que nos ha llevado a jugar en Europa los dos últimos años".

-Gestión de los jugadores de la cantera. "Todos tenemos claro. Es la Real, no es el primer equipo, ni el Sanse ni el C. Es el club. Pero lo primero, el primer equipo. Y si se necesita a cinco jugadores del filial, lo que tienes que hacer es subir de abajo. Yo cuando era entrenador del filial, me sentía muy orgulloso cuando un jugador subía al primer equipo. y todos vamos por el mismo camino. Y es un gran reto para el club, porque tenemos a todos los equipos en categorías muy exigentes, así que debemos adaptarnos a esa exigencia siendo competitivos y asumiendo el riesgo que ello conlleva con las lesiones". 

-No le importa que le pregunten. "No me molesta que se hable de las lesiones, y entiendo la preocupación y que preguntéis. Pero quiero ser contundente porque tengo argumentos para poder explicarme".

-Jugar con dos delanteros contra el Sevilla. "Puede ser. Muy contento, si lo hice fue porque entendía que nos podía dar. He cambiado de dibujo otra veces, y he llegado a jugar con cinco defensas, así que no dudes que igual no en granada, pero sí igual en el próximo partido".

-Aihen lo está jugando todo. "Estoy encantado con Aihen. Pero estoy encantado con todos. Y estoy super contento de que Aihen se haya quedado. no me sorprende porque es un chico que trabaja al máximo nivel. Quiero gente como Aihen, y estoy super contento de que esté haciendo los partidos que está haciendo en este inicio". 

-Robert Moreno y el Granada. "Es un entrenador que es valiente y aprieta arriba, pero también ha sabido hacer un equipo que defiende en bloque bajo, como se vio contra el Barcelona. Es un equipo competitivo durante estos últimos años, antes con Diego Martínez y ahora con Robert. Espero que introduzcan algunos cambios, porque han hecho variaciones en todos los partidos que han jugado hasta ahora".

-Real más sólida. "Hemos crecido un poco en general. Lo que pasó en Barcelona se lo hice ver a los jugadores. El equipo ha madurado y ha dado un paso al frente, pero a nivel defensivo fuimos de los equipos que menos encajó, el equipo ha sabido defender bien en bloque bajo mucho mejor y es más maduro. pero seguimos trabajando porque todavía tenemos margen de mejora".

-Oyarzabal y el penalti. "Mientras esté en el campo va a seguir tirando siempre que quiera. Pero evidentemente si hay uno que nos puede dar seguridad a la hora de tirar un penalti ese es el Oyarzabal. y mientras yo esté seguirá así. Y está afectado porque es muy competitivo, y es así como quiero que estén los jugadores cuando se falla una ocasión. Entró muy serio y fastidiado al vestuario".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?