Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

Xabi Alonso: "Estamos aprendiendo muy rápido"

El entrenador de la Real Sociedad B vuelve a repetir que lleva "con naturalidad" no poder contar con muchos de sus jugadores porque suben al primer equipo, "que es absoluto", reitera. "Convicción y concentración" cree que son las claves para ganar al Huesca

Xabi Alonso comparece en Zubieta

Xabi Alonso comparece en Zubieta / R.R

Xabi Alonso, entrenador de la Real Sociedad B, ha comparecido en Zubieta este mediodía para analizar la visita del Huesca al Reale Arena.

-Constantes problemas. "Esto es futbol y en una temporada exigente, tenemos que saber convivir con lesiones y bajas. Pero un equipo se hace así, con los jugadores que puedan subir arriba y los que vengan de abajo. para nosotros en casa debe ser una oportunidad de disfrutar y de que la gente siga conectada al Sanse".

-Huesca. "Puede ser una situación parecida a la del Zaragoza. Respecto al juego puede que tengan menos puntos, recientemente ha estado en Primera y por tanto tiene muy buen nivel. Es un equipo trabajado, dinámico y ofensivo, que te viene a buscar. Tiene cosas parecidas al Zaragoza, pero con sus matices. Tiene jugadores con nivel y con experiencia. Será un partido muy intenso".

-Cómo lleva que tantos jugadores suban al primer equipo por las lesiones. "Con naturalidad y normalidad. El primer equipo es absoluto y nosotros estamos para poder ayudarles y cubrir necesidades, y en este momento tienen varias. la gestión debe saber adaptarse y flexible, y todos los que suben, bajarán mejor. Y si conseguimos que les ayuden al primer equipo y luego nos ayuden a ser más competitivos, entonces tendremos el objetivo cumplido".

-Cómo está el Sanse. "Aprendiendo muy rápido. Porque la categoría te exige y no te puedes dormir en los laureles. Es difícil para nosotros, porque el nivel de las defensas no baja en los partidos y es complicado poder entrarles. Pero los jugadores sienten que están ahí y que lo pueden hacer. Lo que ha pasado en Zaragoza nos sirve, y ahora afrontamos el partido contra el Huesca con mucha concentración y decisión, que son factores claves esta temporada".

-Chavales del tercer equipo. "Están trabajando muy bien, afortunadamente durante la temporada llevan trabajando con nosotros. Están muy cerca de nosotros y el C nos está ayudando mucho. Sergio lleva muy bien al equipo y estamos muy agradecidos de su predisposición y de cómo los están preparando. Para ellos es un salto pero están dando el nivel, el campo les pone o les quita, y les está poniendo".

-Cómo lo llevas en lo personal. "Cuando las cosas se ponen complicadas, es cuando mas ganas tienes de poder hacer las cosas bien, porque tienes que superarte a ti mismo y tienes que dar un paso adelante. Pero eso lo hacemos todos, no solo yo como entrenador. A mi me gusta también poder crecer en este tipo de situaciones. 

-Clave. "Convicción, concentración y nivel competitivo. Eso es clave para jugar contra cualquier rival"

-Karrikaburu. "Esta en ese proceso, aun no ha podido entrenar, son lesiones que hay que tener cautela, porque dando pasos en falso a veces vuelves para atrás. Y Karrikaburu está empezando y tiene 18 años. El año pasado jugó casi todo en tercera, la segunda es muy exigente y hay que ir dando los pasos adecuadamente. Cuando esté, que esté bien, eso es lo más importante".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?