Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

El toreo

Daniel Luque dio la única vuelta al ruedo en tarde de decepción ganadera

Rafael Serna malogró con la espada una entonada faena al primero de su lote y Urdiales lo intentó ante dos oponentes imposibles

Daniel Luque en un natural al segundo toro de su lote, quinto de la tarde

Daniel Luque en un natural al segundo toro de su lote, quinto de la tarde / @maestranzapages

Dos toros con posibilidades, el tercero y sobre todo el quinto, que llegó con transmisión al último tercio, fueron demasiado corto bagaje para lo que se esperaba de la corrida de Santiago Domecq lidiada este miércoles en la Maestranza de Sevilla en el cuarto festejo de la Feria de San Miguel. Así las cosas, el gerenense Daniel Luque rozó el corte de oreja en ese quinto toro, quedando el premio en una vuelta al ruedo, y antes Rafael Serna hizo lo propio en el primero de su lote, pero el fallo a espadas le privó de alcanzar mayores logros.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Miércoles, 22 de septiembre de 2021. Cuarto festejo de la Feria de San Miguel.

Se lidiaron: Seis toros de Santiago Domecq, bien presentados, grandones y de variado pelaje, pero de escaso juego por descastados. Dio alguna opción el tercero y transmitió más el quinto, aplaudidos ambos en el arrastre.

Diego Urdiales, de azul marino y oro: ovación y silencio.

Daniel Luque, de blanco y plata: ovación y vuelta al ruedo tras aviso.

Rafael Serna, de grana y oro: ovación y silencio.

Cuadrillas: Saludaron montera en mano tras banderillear Juan Contreras y Alberto Zayas en el primero, Juan Manuel Raya y Antonio Ronquillo en el tercero y José Chacón y de nuevo Alberto Zayas en el quinto. El Patilla picó muy bien al segundo de la tarde.

Incidencias: La plaza, al 60% de su aforo, registró algo más de media entrada en tarde que arrancó soleada y acabó amenazando tormenta.

Luque pechó con un primer oponente de salida desentendido de las telas, pero al que logró encelar en su capote. Fue bravo el de Domecq en el caballo de picar que montó El Patilla y tremendo susto se llevó en banderillas Juan Contreras al caer en la cara del astado a la salida del primer par, por fortuna sin consecuencias. Ya en la brega de Chacón, empezó a quedarse corto el animal y a Luque no le quedó otra que hacer el esfuerzo con la muleta sin otra recompensa que una fuerte ovación tras una gran estocada.

El quinto fue otro cantar y dejó Luque buenas verónicas de recibo y en el quite. Tras brindar al público, el de Gerena planteó el trasteo por fuera de la segunda raya a un animal que tuvo transmisión. Hubo un par de templadas series por cada pitón con un Luque muy asentado y citando fuerte en cada muletazo. Labor vibrante a la que quizá le sobró el epílogo y la tardanza del toro en caer después de media estocada. Hubo petición de oreja, pero tan justa que el palco apechugó con las protestas por no concederla.

Rafael Serna toreó de capa con gusto a su primero, otro toro que cumplió en el caballo. Ya con la muleta - en la fotografía bajo estas líneas-, el animal sacó movilidad y carácter en la primera serie y respondió con entrega cuando Serna se impuso en dos tandas diestras, pero esa entrega no terminó de sentarle bien y enseguida fue a menos. Las pocas posibilidades de trofeo terminaron de esfumarse con los pinchazos previos al descabello final. Con el sexto, ejemplar de pelo melocotón que de salida se pegó dos volantines al clavar los pitones en el albero, poco o nada que hacer pues fue un toro que nunca rompió para adelante y que incluso se echó de descastado mediada una faena que, ahora sí, remató Serna de una gran estocada.

Rafael Serna en un ayudado por el pitón izquierdo al primer toro de su lote, tercero de la tarde / @maestranzapages

El riojano Diego Urdiales sigue sin tener suerte en la Maestranza. Su primero, al que despachó de una estocada desprendidilla, tuvo tanta movilidad como sosería y escasa fuerza, mientras que el cuarto, espectacular por su pelaje flor de gamón y que bravuqueó en el caballo, no terminó de salirse en los muletazos y reponía con prontitud, intentándolo en vano el torero y mandándolo al desolladero tras pinchazo y estocada.

Así las cosas, llegamos este jueves al quinto festejo de la Feria de San Miguel, en el que se anuncian toros de Victorino Martín para un mano a mano entre Antonio Ferrera y Emilio de Justo. Comienza el festejo a las 18:00 horas, desde las 17:30 se lo contamos en la sintonía de SER + Sevilla, en el 96.5 de la FM.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?